La Junta de Andalucía ha denegado el cambio de centro educativo a una menor de 11 años que lleva tres años sufriendo acoso escolar. Los padres de la niña presentaron el día 9 de abril del presente año una solicitud extraordinaria de cambio de centro para su hija alegando “motivos de salud derivado de acoso escolar”.
El servicio de Inspección Educativa de la Delegación Territorial de Málaga ha concluido que “la alumna no se encuentra en ninguna de las situaciones que contempla el procedimiento de escolarización recogido en el Decreto 21/2020, de 17 de febrero”.
"No queremos que nuestra hija sea una víctima más"
La situación de la menor, que lleva un mes y medio sin asistir a clase, ha empeorado este curso, llegando a autolesionarse y a sufrir crisis de ansiedad severas. “Queremos una solución para nuestra hija. La administración pública nos ha abandonado. No queremos que nuestra hija sea una víctima más”, ha manifestado Román, el padre de la niña víctima de acoso escolar.
Desde que empezar la situación de violencia escolar en contra de su hija, los padres no han dejado de acudir al centro educativo pidiendo que actúe para solucionar el problema. Sin embargo, en todo este tiempo no han llegado ni a activar el protocolo antiacoso, como ha denunciado el padre de la chica.
La familia cuenta incluso con informes del Servicio Andaluz de Salud que refieren la situación delicada que sufre la menor debido al estado de ansiedad y depresión motivado por el ambiente escolar en contra.
“La consejera María del Carmen Castillo, al frente de Educación, trata así a una niña de 11 años y a su falta. No les escuchan, no les dan el cambio de colegio”, ha denunciado José Manuel López –padre de Kira, una joven de 15 años víctima mortal de la violencia escolar, y presidente de la Asociación Trencats contra las Violencias en las Escuelas.









