Un incendio declarado este jueves por la tarde en una vivienda de Málaga capital ha dejado a 15 personas hospitalizadas, incluidas cuatro menores, y ha obligado a una intervención de emergencia por parte de los servicios sanitarios, policiales y de bomberos. El suceso se registró en un séptimo piso de un edificio de 12 plantas situado en la Avenida de Europa.
El aviso se produjo en torno a las 18:35 horas, cuando el centro de coordinación de emergencias 1-1-2, adscrito a la Agencia de Emergencias de Andalucía, recibió múltiples llamadas alertando de un incendio con personas atrapadas en el interior del bloque. El dispositivo activado incluyó a los Bomberos de Málaga, la Policía Nacional, la Policía Local y el Centro de Emergencias Sanitarias 061.
Según informaron fuentes sanitarias, un total de 18 personas resultaron afectadas por el incendio. De ellas, tres fueron atendidas in situ con heridas leves sin necesidad de traslado, mientras que las otras 15 fueron evacuadas a distintos centros hospitalarios de la provincia.
Cuatro menores trasladados al hospital
Entre los hospitalizados se encuentran cuatro menores: uno de 14 años trasladado al hospital Carlos Haya, otro de 14 al Valle del Guadalhorce y dos, de nueve y 15 años, ingresados en el Materno Infantil. Además, fueron hospitalizados varios adultos en distintos centros: tres hombres de 35, 69 y 73 años y tres mujeres de 33, 55 y 68 años fueron derivados al Carlos Haya; un hombre de 40 y dos mujeres de 65 y 67 años, al Clínico Universitario; y un varón de 55 años también al Valle del Guadalhorce.
Las autoridades han precisado que los propietarios del piso donde se originó el fuego, ambos de edad avanzada, figuran entre los ingresados en el hospital Carlos Haya y se encuentran en estado muy grave, uno de ellos en estado crítico. Un tercer paciente ingresado en el mismo centro presenta también heridas graves, mientras que el resto de los evacuados se encuentra en estado leve.
Un fallecido en Ronda
Un hombre de 56 años con movilidad reducida ha fallecido este jueves por la tarde tras un incendio declarado en su vivienda en la localidad malagueña de Ronda. El fuego se desató en un edificio de diez plantas situado en la calle Cruz Verde, y el aviso fue recibido por el servicio de emergencias 112 a las 16.55 horas, lo que activó un dispositivo urgente en el que participaron Bomberos del Consorcio Provincial, Policía Local y Policía Nacional.
Una llamada alertó del incendio en el inmueble, y los primeros en llegar al lugar fueron agentes de la Policía Local, que procedieron al desalojo de los vecinos. A pesar de la rápida intervención de los equipos de rescate, el hombre no pudo ser evacuado con vida y su fallecimiento fue confirmado en el interior de la vivienda.


