Zambombas telemáticas: así canta el coro de los belenistas de Jerez para celebrar la Navidad del covid

La agrupación jerezana celebra sus 30 años de historia con 'Un nacimiento en casa' un villancico grabado por videoconferencia entre todos los integrantes para felicitar las navidades en plena pandemia

'Un nacimiento en casa' del Coro Virgen de Belén.

Las navidades de este año van a ser distintas, de eso no cabe duda, y el Coro Virgen de Belén lo sabe de primera mano. Esta agrucación perteneciente a la Asociación de Belenistas celebra sus 30 años de historia con un villancico grabado desde casa de forma telemática en el que participan todos sus miembros. La pandemia ha limitado las zambombas en las que ya habrían cantado si no hubiera crisis. Sin embargo, el coro que lleva en activo desde 1.990 se reinventa y no se pierde su cita con "una navidad diferente". Así se titula el vídeo que han compartido con la población y que llega como la primera felicitación del año.

El coro se prepara para las celebraciones que permita la pandemia durante las próximas semanas y ya ensaya, a distancia, su repertorio con medio centenar de composiciones. La agrupación jerezana se adapta a los tiempos e interpreta por videoconferencia Un nacimiento en casa, un villancico original publicado el año pasado en el CD Campanas de Jerez.

La felicitación anticipada del Coro Virgen de Belén ejemplifica cómo va a ser la temporada navideña este año, en el que este tipo de actos van a estar limitados y apenas se va a poder disfrutar de las reuniones familiares. Pese a ello, las familias intentarán mantener el espíritu navideño mientras los colectivos optarán por este tipo de iniciativas telemáticas. 

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído