Ya es Navidad en Jerez: el árbol navideño 'crece' en la Plaza del Arenal

Este elemento de decoración navideña no es tan voluminoso como la noria panorámica que se instaló anteriormente

Momento de la instalación del árbol de Navidad que alumbrará las fiestas en Jerez.
Momento de la instalación del árbol de Navidad que alumbrará las fiestas en Jerez. MANU GARCÍA

Adiós, noria panorámica; hola, árbol navideño. Con temperaturas que casi alcanzan hoy, 14 de octubre, los 29º en Jerez de la Frontera, en la ciudad ya es momento de dar la bienvenida a la Navidad

Apenas unos días después de la retirada de la noria que se instaló en la céntrica Plaza del Arenal durante las Fiestas de Otoño, su sitio será ocupado por el recurrente árbol navideño.

Un arbol, por cierto, no tan voluminoso como la anterior inquilina del Arenal, cuyo desmontaje se apuntó en un primer momento que había dañado el reloj de Losada, recientemente recuperado. No obstante, el Clúster Turístico Jerez, que participó en la financiación del arreglo del reloj, ha comunicado que no existe daño físico en la estructura ni en el mecanismo y que la reconfiguración y puesta en hora se realizaría a lo largo de la mañana de este pasado jueves.

El reloj de Losada es uno de los elementos que Jerez pretende que sea declarado Bien de Interés Cultural junto a la estación del tren y el puente de Cartuja.

 

 

 

 

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído