Un viandante herido en la calle Larga de Jerez tras ser golpeado por una sombrilla

El hombre sufrió lesiones en la cabeza y extremidades; vecinos y comerciantes mostraron su preocupación mientras la Policía Local escoltaba su traslado al hospital

Calle Larga de Jerez.
Calle Larga de Jerez. MANU GARCÍA
06 de octubre de 2025 a las 14:20h

Un viandante ha resultado herido tras ser impactado por una sombrilla de un velador en la céntrica calle Larga de Jerez, a la altura de la cafetería Granier. El golpe le ha causado lesiones en la cabeza y en las extremidades.

Tras más de 50 minutos esperando la llegada de los servicios sanitarios, el hombre fue trasladado finalmente al hospital por un familiar. Para asegurar que llegara con rapidez, la Policía Local de Jerez escoltó el vehículo hasta el centro hospitalario, además de permitirle el paso por la calle Larga, la cual es peatonal. 

Un anciano de 86 años

La Policía Local ha explicado, en declaraciones a lavozdelsur.es, que "ha sido una intervención en la que una sombrilla, a la altura de los establecimientos de Granier y Ale-Hop, en lo que se conoce como Gallo Azul, se ha caído por efecto presuntamente del viento sobre un señor que iba con tacataca de 86 años".

A la llegada de los agentes, el hombre estaba siendo atendido por la Policía Nacional, en una actuación conjunta entre ambos cuerpos. "La Policía Local, que tiene acceso al padrón, localizó sus datos personales, ya que el hombre no podía comunicarse, y lograron contactar con su esposa, que se encontraba comprando en el centro. Posteriormente, su hijo acudió de inmediato al lugar", detallan desde el cuerpo municipal.

Según esta versión, "ante la tardanza de la ambulancia, el hijo decidió trasladar a su padre al hospital en su propio vehículo. El hombre, que no perdió la conciencia en ningún momento, presentaba "una herida sangrante en la cabeza, en principio de poca consideración, y molestias en un brazo", según las mismas declaraciones. "Por fortuna no ha habido nada más", añaden.

Vecinos y comerciantes, preocupados

El suceso no ha pasado desapercibido para los vecinos y comerciantes de la zona, quienes mostraron su preocupación por lo ocurrido. Algunos de ellos auxiliaron al herido mientras esperaban la asistencia médica, y varios permanecieron atentos durante todo el tiempo hasta que fue trasladado al hospital.

"Las sombrillas son muy peligrosas en un día de viento", comentaban en redes sociales por el vídeo difundido. "Quizás con levante habría que cuidar más las fijaciones de las sombrillas, las de algunas muy en precario", añadía otro usuario.

Investigación y precauciones

El suceso, que se saldó con un gran susto en pleno centro de Jerez, terminó sin mayores consecuencias gracias a la rápida intervención policial y a la colaboración de los vecinos y comerciantes de la zona.

Sobre el autor

miriam bocanegra 1

Míriam Bocanegra

Ver biografía

Lo más leído