El local que aloja al bar-mesón Jerez-Londres, un clásico de la hostelería de la ciudad, está en venta. Así se recoge en un conocido portal inmobiliario, que ha publicado la salida al mercado inmobiliario del inmueble después de que a finales del pasado 2025 falleciera de forma repentina Julio Becerra, el querido gerente del establecimiento.
Con su pérdida a los 66 años, el mesón se vende como un activo "en pleno funcionamiento, con facturaciones demostrables". Y es que esta popular esquina de la calle Santo Domingo, en el centro de Jerez, cuenta con uno de los negocios hosteleros más longevos de la ciudad. No en vano, como recoge el propio anuncio, "el mítico restaurante se vende tras mas de 40 años regentado por la misma familia, dando comidas tradicionales, desayunos y copas".
Más de 200 metros con gran terraza
Construido en 1985, el inmueble cuenta con más de 200 metros cuadrados construidos (212 metros, concretamente), "contando en ellos con un amplísimo salón, zona de barra, cocina con cámara frigorífica y dos aseos completos. Por su fuese poco, cuenta con una gran terraza dividida en dos zonas exteriores repletas de mesas".
A 1.651 euros por metro, el precio de salida de este local es de 350.000 euros y se suma a la escasísima oferta que existe en la actualidad en la ciudad de este tipo de propiedades inmobiliarias.
Jerez-Londres es también el nombre de la popular caseta de la Feria del Caballo que ha llevado durante más de dos décadas el propio Becerra, quien hace ya años decidió dar dicho nombre también al antiguo bar Aladro, que fue su negocio de toda la vida.
De su amor por el deporte dice mucho la tienda Maratón, que abrió hace tiempo en la propia calle Santo Domingo, una tienda especializada en ropa deportiva, sobre todo zapatillas, de las que hay una gran variedad para todas las ocasiones.


