Unanimidad para aprobar el Plan Municipal de Vivienda y Suelo de Jerez

Todos los grupos políticos de la Corporación se ponen de acuerdo para dotar a la ciudad de un documento que marque la política de vivienda en los próximos años

Unanimidad en el pleno para aprobar el Plan Municipal de Vivienda y Suelo de Jerez.   MANU GARCÍA.
Unanimidad en el pleno para aprobar el Plan Municipal de Vivienda y Suelo de Jerez. MANU GARCÍA. MANU GARCÍA

El Pleno del Ayuntamiento de Jerez ha aprobado de manera definitiva del Plan Municipal de Vivienda y Suelo de Jerez. Ana Hérica Ramos, delegada municipal de Vivienda, ha destacado el "criterio científico, redactado con rigor, seriedad y con las exigencias que Europa plantea a todos los países que forman parte de la Unión".

El Plan recoge que la vivienda sea la que constituya el eje vertebrador de la política urbanística aplicando criterios de sostenibilidad y calidad. Todos las formaciones han destacado la abierta participación con la que se ha trabajado y la labor realizada por los técnicos de Emuvijesa, de manera que se ha aprobado por unanimidad.

Ramos ha destacado algunos de los datos que refleja este Plan señalando que Jerez necesita 4.733 viviendas para atender demandas de nuevos hogares en los próximos cinco años. Existen 30 barriadas de más de 50 años, barrios históricos que necesitan una intervención. Hay 1.580 edificios de viviendas que necesita un ascensor. Situaciones en las que hay que intervenir para hacer de Jerez "una ciudad amigable".

Por su parte, el portavoz popular, Antonio Saldaña, señala que las claves de las propuestas presentadas por el PP son el acceso a la primera vivienda de los jóvenes, solventar el problema de vivienda en la zona rural, abordar de forma seria la rehabilitación de viviendas, especialmente en el casco histórico, y la apuesta por el alquiler con opción a compra.

Así, Saldaña señala que la propuesta del PP ha sido "clave para incluir un apartado específico para los jóvenes de Jerez tanto de la zona urbana como de la rural y su acceso a la primera vivienda".

Del mismo modo, los populares consideran fundamental "una solución a la histórica falta de vivienda en la zona rural y se recojan de manera pormenorizada las necesidades de cada núcleo poblacional de la zona rural en aspectos como la titularidad de los suelos, vías pecuarias, necesidad de regularización de suelos, situación socio-económica de sus vecinos, para en base a ello poner en marcha iniciativas y programas concretos".

Antonio Saldaña afirma que el Partido Popular es un firme convencido de la necesidad de rehabilitar viviendas del casco histórico para de ahí que ésta sea otra de las claves de las propuestas presentadas al Plan de Vivienda. Así, los populares han incluido medidas como reducir trabas a la rehabilitación de viviendas, flexibilizar la normativa municipal y poner en marcha medidas de bonificación e incentivos a la rehabilitación de viviendas, especialmente en el centro.

Por último, destaca el portavoz del PP, la propuesta presentada por los populares recoge una apuesta por el alquiler con opción a compra como eje específico del plan de viviendas públicas.

Desde Ganemos Jerez, ya resaltaron días atrás que "hay que priorizar el problema de la vivienda", para lo que reclama que "no se quede en un cajón" el ahora aprobado Plan de Vivienda Municipal. 

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Archivado en:



Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído