'Top secret' en el Hontoria, 'zona cero' de 'Kaos', la nueva serie que Netflix rueda en Jerez

Jeff Goldblum es el protagonista de un proyecto audiovisual que graba dos escenas en la ciudad con un amplio despliegue técnico

Un instante del rodaje en el González Hontoria de la serie 'Kaos'.
Un instante del rodaje en el González Hontoria de la serie 'Kaos'. MANU GARCÍA
El Papel de La Voz

Ya puedes leer pinchando aquí el nuevo número de El Papel de La Voz. Edición World Travel Market.

Si quieres la revista en papel gratis en casa hazte socio anual en www.lavozdelsur.es/socios

Desde que asomó el amanecer en Jerez, la zona de la avenida Álvaro Domecq y el parque González Hontoria presentaban una actividad nada habitual a esas horas con decenas de operarios y técnicos tirando cables, tapando señales de tráfico, semáforos y otros elementos urbanos que, al parecer, distorsionan la ambientación de rodaje de la serie Kaos que para Netflix rueda desde este lunes la productora británica Sister. No faltaban algunos curiosos que rondaban las zonas permitidas de paso intentado adivinar qué se cocía en el núcleo de actividad. Vano intento. Misión imposible.

La calle González Gordón, a la altura del acceso al Hontoria, está ocupada por al menos una veintena de vehículos con todo el material técnico necesario para el rodaje; aparcados también al menos cinco turismos de la década de los 90, preparados para entrar en acción. Esa acción, por lo poco o casi nada que ha querido contar la productora, se localiza en la avenida en una persecución o secuencias de acción que llevarán a cabo especialistas por lo que los actores principales, excepto una actriz, no están presentes en las dos secuencias que se ruedan en Jerez. 

En ciudades como Sevilla, el operativo ha estado compuesto por 700 personas, incluidos extras. En Jerez la cifra baja sensiblemente porque no son necesarios los extras. Se remite solo a técnicos de diferentes áreas, asistentes y vigilancia además del staff de producciòn y filmación

La zona habilitada en el parque para la dirección y equipamiento técnicos.    MANU GARCÍA
La zona habilitada en el parque para la dirección y equipamiento técnicos.    MANU GARCÍA

Escenas de acción en la Avenida 

Lo que sí abunda es personal de seguridad y control. En todo momento están atentos a que nadie se acerque a la ‘zona cero’ del rodaje desde muchos metros antes, zona que a esas horas se centraba en el parque. Si se tiene la intención de recabar alguna información, el mutismo es absoluto aunque a sotto voce un empleado que anda disperso en ese momento se le escapa algo y con generosidad se compadece y da alguna pista a este redactor. Lo justito.

Si por algo se caraceriza Netflix en todo lo que produce es por el secretismo más absoluto; ni gabinete de comunicación, ni portavoz, ni nada. El dispositivo especial de tráfico estaba activado desde las 8.00 horas con algunos agentes de la Policía Local atentos a lo que fuera mandando la producción, vallas impidiendo el estacionamiento en la zona acotada, aún abierta al tráfico a esa hora mientras que la calle González Gordon y la avenida de Visley estaban ya cerradas. 

El rodaje viene de Sevilla y seguirá, tras Jerez, en El Puerto de Santa María y después en Cádiz. La productora Sister, con base en Reino Unido y EEUU, y la empresa de soporte en España, Roble Films, son las encargadas del rodaje para Netflix UK. Esta misma productora fue la que realizó la exitosa y galardonada serie Chernobyl. Ha sido creada por Charlie Cowell y está protagonizada por Jeff Goldblum, Dvid Thewlis, Janet McTerr y Nabhaan Rizwan como actores principales junto a siete secundarios ‘de lujo’.

La calle González Gordon ocupada por los vehículos de la productora.   MANU GARCÍA
La calle González Gordon ocupada por los vehículos de la productora.   MANU GARCÍA

La mitología griega en clave 'culebrón' humorístico de lujo 

Kaos representa la mitología griega en clave de humor, una versión contemporánea del paganismo heleno. Es como un símil de culebrón donde la venganza, los amoríos, la ambición, el engaño... forman una trama con el lustre que le dan los actores y actrices de primer nivel a escala internacional que la protagonizan. 

La sinopsis, publicada en la misma web de Neflix, desvela que el argumento se desarrolla con Zeus (Jeff Goldblum), que ve cómo llega su final como rey de los dioses, estatus del que ha disfrutado durante mucho tiempo. En un primer momento se había anunciado que Hugh Grant sería el encargado de interpretar a Zeus. Al final, “por problemas de agenda”, rechazó el papel.

Operarios tapando señalizaciones en la avenida Álvaro Domecq.     MANU GARCÍA
Operarios tapando señalizaciones en la avenida Álvaro Domecq.     MANU GARCÍA

“David Thewlis, como Hades (dios del Inframundo), está perdiendo secretamente el control sobre su oscuro dominio. El poder y la libertad de Hera (esposa y hermana de Zeus) se ven amenazados por la creciente paranoia de Zeus, y se ve obligada a actuar.

Además, el hijo rebelde de Zeus, Dioniso, está fuera de control y le falta muy poco para tener un gran enfrentamiento con su padre. A Poseidón (dios del Mar, Tormentas y Terremotos y Caballos), lo que más le preocupa es el tamaño de su yate. El bienestar de los simples mortales les interesa poco”, y hasta aquí se puede o te dejan leer. Así que a esperar a 2023 para sorprenderemos o decepcionaremos con la primera temporada de Kaos.

Sobre el autor:

KIKO ABUIN 1

Kiko Abuín

Periodista.

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído