Entierran en asfalto el adoquín de plaza Esteve

La asociación de vecinos del Centro Histórico de Jerez lamenta que, pese a lo que dijo en su día, el delegado de Urbanismo esté cubriendo adoquinado con capas de asfalto en el proyecto de regeneración urbanística

Imagen facilitada a los medios por la asociación vecinal con el asfaltado sobre adoquines en Esteve.
Imagen facilitada a los medios por la asociación vecinal con el asfaltado sobre adoquines en Esteve.

La asociación vecinal del Centro Histórico de Jerez ha denunciado las "incoherencias del delegado de Urbanismo del Ayuntamiento de Jerez (José Antonio Díaz), que está enterrando bajo asfalto los adoquines históricos de plaza Esteve". "Calificamos la acción decidida como aberrante ante el patrimonio histórico de la ciudad, demostrando su nulo respeto ante la estética del centro".

"Obviando el amplio catálogo de tipos de solería usados en la calle Corredera, evidenciando la falta de criterio estético y armonía urbanística con la que contará la zona, lo que más nos sorprende es que el propio delegado de Urbanismo señalara en una tribuna de opinión en 2018 publicada por varios medios locales, que no iban a enterrar el adoquín como sí hicieron otros gobiernos. Muchas calles del centro estaban adoquinadas y se reasfaltó por encima del adoquín, reiteraba el delegado por aquel entonces", han recordado desde la asociación.

Desde el colectivo insisten, además, en las últimas declaraciones del delegado de Urbanismo, en las que aseguraba y prometía la reutilización de los adoquines en otros puntos del centro histórico de nuestra ciudad. "Es evidente que el poder causa amnesia y provoca perder los principios: los vimos cuando defendía el agua pública y después conchabándose con Aquajerez, y ahora con su nulo respeto ante el patrimonio histórico de la ciudad, por cuya conservación tantos colectivos estamos luchando", han advertido.

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído