Saldaña: "Desde Jerez tenemos que ser la barrera frente al comunismo y la pobreza"

El vicesecretario nacional del PP Antonio González Terol y el eurodiputado Juan Ignacio Zoido participan en un acto de apoyo a latinoamericanos en Jerez

Representantes del PP que han participado en el acto en Jerez.
Representantes del PP que han participado en el acto en Jerez.

El Partido Popular ha celebrado este viernes en Jerez un "acto reivindicativo y de apoyo a los ciudadanos latinoamericanos de países que se encuentran sometidos a regímenes y dictaduras socialistas o comunistas". Este acto ha contado con la presencia del vicesecretario nacional del PP Antonio González Terol, del eurodiputado Juan Ignacio Zoido y del presidente provincial del Partido Bruno García.

En su intervención, el dirigente nacional del PP ha apuntado que "Cuba y Venezuela son dictaduras y Pedro Sánchez tiene la obligación de ayudar a que se instaure allí la democracia, no de defender a los comunistas que hablan de aquello como si no fuera una anomalía democrática simplemente por aguantar unos pocos meses, o años más, al frente del Palacio de La Moncloa".

En el transcurso del acto han intervenido, junto a Antonio Saldaña y María José García-Pelayo, diversos representantes del pueblo latinoamericano que han narrado su experiencia personal y como han vivido en sus propias carnes los estragos que las políticas comunistas y socialistas han ocasionado en sus respectivos países.

Por su parte, el diputado popular en el Parlamento Europeo, Juan Ignacio Zoido, declaró que “hay que buscar un Gobierno de referencia y levantar sin tibiezas la voz. Hay que recuperar las libertades y derechos y devolver la democracia. No admitir las dictaduras que tiranizan el mundo”. La diputada popular y presidenta local del partido, María José García Pelayo, aseguró que “no nos podemos confiar, porque comenzamos con los tics autoritarios de una persona que no nos deja vivir como queremos vivir o no nos deja sentir como queremos sentir” y se acaba como en Venezuela o Cuba.

El presidente provincial del PP y vicesecretario de Política Municipal del PP Andaluz puso el foco en la importancia del diálogo político, y subrayó que la base de la libertad está en ofrecer oportunidades a la sociedad. “La libertad tiene que ver con las oportunidades, con el empleo, con que una tierra sea próspera”, dijo García, quien denunció, al hilo de los testimonios de los participantes, que esas oportunidades en sus países “se vean devaluadas por comunistas y socialistas para hacerse con la libertad de las personas”.

El Portavoz del Grupo Popular, Antonio Saldaña, ha expresado que "desde Jerez tenemos que ser la barrera frente al comunismo, la pobreza y confiar en la democracia y la libertad de las personas como única forma de progreso".

Desde filas populares consideran que testimonios como los narrados en este acto demuestran "lo perjudiciales que son los regímenes socialistas y comunistas y lamentan la posición del PSOE, los cuales son incapaces de llamar por su nombre al régimen cubano: dictadura".

Asimismo lamentan que el PSOE de Mamen Sánchez se alineara con Podemos en el último pleno municipal y votara en contra de una propuesta del Grupo Municipal Popular de apoyo al pueblo Cubano, a su transición a la democracia y de condena a su régimen totalitario.

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído