Ediciones:

Seguir en Discover

jerez

Roca Rey confirma que reaparecerá en Jerez 20 días después de ser corneado

La confirmación de su reaparición se ha producido mediante un comunicado breve difundido este miércoles por el propio Roca Rey

  • Roca Rey, trasladado por su cuadrilla a la enfermería de la Maestranza. -

El diestro Andrés Roca Rey tiene previsto reaparecer este viernes 15 de mayo en el segundo festejo de la Feria del Caballo de Jerez, en un cartel que compartirá con Sebastián Castella y Morante de la Puebla. Tanto el torero peruano como sus compañeros de terna regresan a la actividad tras haber resultado heridos de gravedad el pasado 23 de abril durante la Feria de Abril de Sevilla, lo que había mantenido en suspenso su evolución y su posible retorno a los ruedos.

La confirmación de su reaparición se ha producido mediante un comunicado breve difundido este miércoles por el propio Roca Rey, con el que se ha puesto fin a la incertidumbre sobre su estado físico. En dicho mensaje, el torero ha señalado que vuelve a los compromisos profesionales después de experimentar una evolución favorable en los últimos días, según ha informado.

La decisión de volver a vestirse de luces se ha adoptado tras varias pruebas de esfuerzo en el campo, donde ha podido medirse ante un novillo, después de haber realizado previamente ejercicios con becerras. Paralelamente, el torero ha intensificado su proceso de recuperación mediante sesiones de fisioterapia en una clínica de Coria del Río dirigida por José Antonio Salas, centrado en la rehabilitación de este tipo de lesiones.

La cogida

El percance se produjo el pasado 23 de abril en la plaza de la Maestranza de Sevilla, cuando el quinto toro de la tarde, perteneciente a la ganadería de Toros de Cortés, le propinó una cornada de gran extensión en el muslo derecho tras zarandearlo durante varios segundos en el ruedo. El incidente obligó a una intervención inmediata dentro del coso y condicionó su posterior recuperación.

Tras el percance, el torero fue trasladado de forma urgente a la enfermería de la plaza, mientras la presidencia del festejo concedía las dos orejas correspondientes a la faena, que fueron llevadas hasta la enfermería por su banderillero Viruta. La evolución posterior ha permitido su regreso a los compromisos anunciados en Jerez, cerrando así un periodo de convalecencia marcado por la gravedad de la lesión.

 
 

El diestro Andrés Roca Rey tiene previsto reaparecer este viernes 15 de mayo en el segundo festejo de la Feria del Caballo de Jerez, en un cartel que compartirá con Sebastián Castella y Morante de la Puebla. Tanto el torero peruano como sus compañeros de terna regresan a la actividad tras haber resultado heridos de gravedad el pasado 23 de abril durante la Feria de Abril de Sevilla, lo que había mantenido en suspenso su evolución y su posible retorno a los ruedos.

La confirmación de su reaparición se ha producido mediante un comunicado breve difundido este miércoles por el propio Roca Rey, con el que se ha puesto fin a la incertidumbre sobre su estado físico. En dicho mensaje, el torero ha señalado que vuelve a los compromisos profesionales después de experimentar una evolución favorable en los últimos días, según ha informado.

La decisión de volver a vestirse de luces se ha adoptado tras varias pruebas de esfuerzo en el campo, donde ha podido medirse ante un novillo, después de haber realizado previamente ejercicios con becerras. Paralelamente, el torero ha intensificado su proceso de recuperación mediante sesiones de fisioterapia en una clínica de Coria del Río dirigida por José Antonio Salas, centrado en la rehabilitación de este tipo de lesiones.

La cogida

El percance se produjo el pasado 23 de abril en la plaza de la Maestranza de Sevilla, cuando el quinto toro de la tarde, perteneciente a la ganadería de Toros de Cortés, le propinó una cornada de gran extensión en el muslo derecho tras zarandearlo durante varios segundos en el ruedo. El incidente obligó a una intervención inmediata dentro del coso y condicionó su posterior recuperación.

Tras el percance, el torero fue trasladado de forma urgente a la enfermería de la plaza, mientras la presidencia del festejo concedía las dos orejas correspondientes a la faena, que fueron llevadas hasta la enfermería por su banderillero Viruta. La evolución posterior ha permitido su regreso a los compromisos anunciados en Jerez, cerrando así un periodo de convalecencia marcado por la gravedad de la lesión.

 
 
COMENTARIOS