Así vienen los Reyes a Jerez: no habrá contacto cercano de los niños y hay que llegar a la hora justa, no antes

La alternativa a la cabalgata se desarrollará en diez ubicaciones con cita previa que habrá que respetar. "Ha sido un trabajo intenso y gratificante"

Un momento de la presentación de la estancia donde pasarán los niños a ver a los Reyes, en la ubicación de sala Paúl.
Un momento de la presentación de la estancia donde pasarán los niños a ver a los Reyes, en la ubicación de sala Paúl. MANU GARCÍA

Los Reyes Magos ya han organizado todo para llegar a Jerez, están preparados, aunque no haya cabalgata. Ha sido la alcaldesa, Mamen Sánchez, la que ha dado a conocer algunos detalles: "Estarán más cerca que nunca de los niños", ha dicho sobre las diez ubicaciones habilitadas, con cita previa, para ver a Sus Majestades de Oriente desde primera hora del día 5, en un formato ideado y ejecutado por la Asociación de Reyes Magos, que engloba a las personalidades que han ayudado a Melchor, Gaspar y Baltasar otros años. "Lo que queda es la responsabilidad de las familias en un nuevo sistema", ha pedido Sánchez, "dejemos vivir el tiempo de los niños, son más de 20.000 en Jerez", ha explicado. 

Gema Bermúdez, de la Asociación, ha recordado que las 30 personas que participan como magos "dijeron rápido que sí. Ha sido un trabajo intenso y gratificante. Estamos noche y día en contacto continuo con la delegación de Fiestas". El horario será de 10 a dos y de cuatro a nueve, una jornada maratoniana. "No hace falta venir antes, sino a la hora que esté reservada. Estamos en una pandemia". Una vez que llegue el turno, cuyo mail de confirmación debe llegar antes de la cita, a lo largo de este lunes cuatro, los niños podrán acercarse pero no tocarán a Sus Majestades, pues de lo contrario el riesgo se multiplicaría. 

Los tronos de los Reyes Magos en sala Paúl, previstos para este cinco de enero. FOTO: MANU GARCÍALos Los tronos de los Reyes Magos en sala Paúl, previstos para este cinco de enero. FOTO: MANU GARCÍA

Además, se ha restringido la acción, han recordado los organizadores, a niños de entre tres y 11 años para que sea más viable. "Las estancias tan bonitas y cómodas está acorde al trabajo tan bonito que hacen los Reyes Magos", señalaban desde la asociación. Rubén Perez, delegado de Seguridad, ha señalado que ha sido una labor "de mucho trabajo", agradeciendo las horas de "mañana, tarde y noche" de la asociación, "cumpliendo los requisitos de los Magos de Oriente. Habrá un Cecop (dispositivo coordinado de seguridad), con Policía Nacional, Local, Vigilancia Municipal, Protección Civil y las delegaciones de Fiestas y Movilidad. Todo para mantener la ilusión, para que los niños disfruten".

Daniel Molina, de Ikea y Luz Shopping, ha indicado que "es un orgullo trabajar con el Ayuntamiento en un proyecto muy bonito e ilusionante para nosotros. Poder recrear el espacio de encuentro con los Reyes Magos ha sido algo realmente maravilloso. Sí se ha trabajado para que los espacios respeten al máximo todas las medidas de seguridad necesarias".

Los organizadores, durante la presentación de las estancias. FOTO: MANU GARCÍA
Los organizadores, durante la presentación de las estancias. FOTO: MANU GARCÍA

 

Sobre el autor:

Pablo Fdez. Quintanilla

Licenciado en Periodismo y Máster en Comunicación Institucional y Política por la Universidad de Sevilla. Comencé mi trayectoria periodística en cabeceras de Grupo Joly y he trabajado como responsable de contenidos y redes sociales en un departamento de marketing antes de volver a la prensa digital en lavozdelsur.es.

… saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído