Autobuses_0002-300x168.jpg
Autobuses_0002-300x168.jpg

IU presenta su idea ante la Mesa de Movilidad para beneficiar a personas que lleven diez meses en paro en el último año, una medida con carácter temporal y revisable, ya que "está condicionada a una circunstancia puntual"

Dos urbanos junto a la parada de Esteve.

Que a los parados les salga más barato desplazarse en autobús por la ciudad. Esa es la propuesta que ha llevado IU a la Mesa de Movilidad del Ayuntamiento, presentada por el concejal José Carlos Sánchez, y enmarcada en el estudio de las nuevas tarifas que contempla la posibilidad de establecer un bonobús solidario para aquellas personas que se encuentren en situación de desempleo.

Para Sánchez, lo importante de esta propuesta es “que da respuesta a un compromiso que adquirieron todos los grupos en el Pleno municipal de establecer en estos momentos de crisis, medidas que intenten paliar la situación de esos jerezanos y jerezanas que tienen menos recursos”.

Esta propuesta de IU, subraya el concejal, “pretende concretar los criterios que deben establecerse a la hora de incluir una medida de este tipo en el conjunto de las tarifas vigentes y su modificación”, y que según esta formación política pasa por beneficiar a aquellas personas que en el último año hayan estado diez meses en situación de desempleo, y que este bono tenga carácter temporal y revisable, dado que está condicionada a una circunstancia puntual”. José Carlos Sánchez apunta: "En materia de movilidad tenemos claro que debe primar como criterio general el potenciar aquellos modos de transporte que vayan en beneficio de la comunidad y primando el interés general".

Sobre el autor:

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído