El Partido Popular de Jerez ha salido al paso de las recientes acusaciones del PSOE sobre unas supuestas burlas de asesores populares durante el Pleno municipal del pasado viernes 31 de octubre. Los populares lamentan lo que califican como “nuevas mentiras” del grupo socialista y sostienen que se trata de un intento de “tapar con bulos la inoperancia de unos políticos irresponsables”. Según el PP, la polémica habría surgido tras su denuncia pública en redes sociales sobre la ausencia de varios concejales socialistas durante la sesión.
El PP niega las burlas y acusa al PSOE de desviar la atención
Desde el grupo popular se niega tajantemente cualquier burla por parte de sus asesores o miembros del partido. En su versión, el PSOE intenta desviar la atención de lo que realmente ocurrió en el Pleno, “la ausencia de más de la mitad de los concejales socialistas durante toda la tarde”, un hecho que, afirman, “parece molestarles” más que las críticas expresadas.
Los populares han considerado “lamentable” que varios ediles del grupo socialista, “incluida la diputada nacional y anterior alcaldesa”, no cumplieran con sus responsabilidades en el Pleno y, en su lugar, “se dediquen a pasear e irse de tiendas”.
Desde el PP se ha insistido en que el PSOE no está para dar lecciones de nada, y han acusado a los socialistas de “lanzar bulos y atacar a asesores y técnicos del Ayuntamiento en su carrera desesperada por huir de su nefasta gestión como oposición”. En su comunicado, los populares también señalan que “la bronca y la mentira están instaladas en el PSOE de José Antonio Díaz y Mamen Sánchez, como buenos alumnos de Pedro Sánchez y María Jesús Montero, más conocida ya como María Jesús Mentiras”.
Los populares jerezanos reclaman al grupo socialista que “se dediquen a aprender a hacer oposición, luego la intenten llevar a cabo y dejen ya las mentiras y bulos y los ataques a personas”. Finalmente, el PP exige que el PSOE trabaje “por aportar algo al avance de Jerez”, en lugar de continuar con lo que califican como una estrategia de confrontación.



