La Policía Nacional de Jerez protesta por sus jornadas laborales "ilegales" y pide el cese del comisario

La SUP denuncia que a unidad "es tratada de forma vil" e indigna y que la jornada actual imposibilita la conciliación laboral

La Policía Nacional de Jerez protesta por sus jornadas laborales "ilegales" y piden el cese del comisario
La Policía Nacional de Jerez protesta por sus jornadas laborales "ilegales" y piden el cese del comisario

Más de una veintena de agentes de la Policía Nacional de Jerez, la mayoría miembros del Sindicato Unificado de Policía (SUP), han protagonizado este jueves una concentración frente a las puertas de la Comisaría, en la barriada de La Asunción. En esta protesta, estos agentes han exigido tanto el cese del Comisario de la ciudad como el de los mandos directos de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR), de Jerez, a los que acusan de “imponer” una jornada laboral con “horarios irregulares” a esta plantilla.

 

Desde el SUP consideran que estos horarios suponen un trato “discriminatorio que la jefatura ejerce sobre esta unidad”, algo que, añaden, “imposibilita la conciliación laboral” de estos policías. Por ello, el sindicato recrimina que el horario actual es "ilegal" y piden "un trato digno" a la unidad que, según una nota de prensa remitida,  "es tratada de forma vil". 

De manera inmediata, SUP solicita una cambio de jornada laboral  y el cese de los comisario de Jerez y los mandados directos de UPR. 

Sobre el autor:

WhatsApp Image 2021 10 18 at 21.02.22

L. Velázquez

Natural de Sanlúcar de Barrameda, estudió periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Aprendió el oficio entre las paredes de la redacción de Europa Press y luego pasó a seguir creciendo en el diario Público. Especializada en temas de feminismo, migración y fake news, cree en un periodismo comprometida con el derecho a una información veraz a través del respeto de testimonios, las fuentes y la empatía.

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído