Piden "responsabilidades" al PP por el "paripé" en el nombramiento del actual gerente del PTA

La Agrupación de Técnicos considera que es "vergonzoso" que el gobierno local hable mal de la gestión del anterior gerente cuando la entrada del actual "incumplió las normas establecidas en el Plan de Ajuste"

La entrada del PTA en preconcurso de acreedores no ha dejado indiferente a nadie. Si la oposición ha pedido explicaciones al gobierno local sobre el estado actual del Parque además de la puesta en marcha de un plan de viabilidad, ahora es la Agrupación de Técnicos Municipales (ATMJ), la que considera "vergonzoso" que el PP califique de "desastrosa" la gestión del anterior gerente del Parque Tecnológico. "Desde que el nuevo gerente asumiera la gestión, hace ahora un año, se ha estado trabajando precisamente para poner orden en sus cuentas, detectándose una nefasta gestión", aseguraba ayer el Ayuntamiento en una nota de prensa.

El gobierno local defiende la entrada en preconcurso de acreedores del PTA como la única forma de "garantizar la viabilidad del Parque" y defiende que "el cambio de gerente, que tan criticado ha sido por la Junta de Andalucía y el PSOE, ha permitido conocer la verdadera situación en la que se encontraba el Parque". Desde la ATMJ creen que "lo realmente oscuro, mal gestionado y que debe tener responsabilidad política es cómo cambiaron al gerente, con un paripé de intento de apariencia de legalidad, mediante un acta notarial en la que con anterioridad al proceso selectivo, ya sabíamos el nombre de quien iba a ser nombrado". El sindicato recuerda que ese proceso selectivo "fue encargado a una consultora,  pagado con dinero público, por tanto costando dinero a todos los jerezanos" y apunta que "incumplió las normas establecidas en el Plan de Ajuste, que, como medida de ahorro, imponía la obligación de elegir entre los técnicos municipales a los gerentes de las sociedades".

En la localidad granadina de Vegas del Genil dimitó el concejal de Urbanismo (PP) al darse a conocer el nombre de la persona que ocuparía una plaza de funcionario antes de realizarse las pruebas de selección, algo parecido a lo que sucedió en Jerez, denuncia la ATMJ

La ATMJ censura que el gobierno local aún no se haya pronunciado sobre este asunto, que se dio a conocer el pasado mes de febrero, hecho que no ha tenido "responsabilidades políticas", algo que consideran "muy grave". Máxime teniendo en cuenta que en la localidad granadina de Vegas del Genil ocurrió algo parecido, ya que allí dimitió el concejal de Urbanismo (PP) tras denunciar el PSOE el "amaño" de un concurso para cubrir una plaza de funcionario interino del Ayuntamiento. Los socialistas adelantaron ante notario el nombre, apellidos y DNI de la persona que ocuparía la plaza dos días antes de que se realizaran las pruebas de selección. Para el sindicato jerezano, "sería aconsejable que el gobierno actual también copiase los ejemplos de honestidad política que ante los mismos hechos, hacen otras personas fuera de Jerez".

"Resulta gracioso que el actual gobierno municipal hable de ocultación de datos, primero porque el PP dirigía el PTA desde junio de 2011 y antes siempre tuvo consejeros de administración, existiendo las actas que lo acredita todo, y, segundo, porque para ocultación de datos el récord Guiness lo tiene el gobierno municipal de doña María José García Pelayo, hasta el punto de que la ATMJ está tramitando una demanda de protección de Derechos Fundamentales por la falta de información desde que llegaron al gobierno, dificultando nuestra acción sindical", apuntan. La Agrupación de Técnicos asegura estar "cansada" de que "ante cualquier conflicto el actual gobierno municipal intente culpar a los técnicos para ocultar sus vergüenzas".

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído