La exalcaldesa y líder del PP de Jerez reclama una moción de censura para que gobierne "el partido que ganó las elecciones".

La exalcaldesa y líder del principal grupo de la oposición, María José García-Pelayo (PP), ha instado al resto de grupos de la oposición que abandonen la postura "cómoda" de pedir la dimisión y afrontan una moción de censura que le aúpe de nuevo al frente de la Alcaldía. A micrófono abierto, tras concluir la rueda de prensa que ha ofrecido este martes por la tarde para valorar la concesión por parte del Estado al Ayuntamiento de Jerez de 15 millones de euros procedentes de la Estrategia para el Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (EDUSI) 2022, la dirigente popular ha llegado a deslizar a la prensa que ya hay algo más que rumores sobre una posible dimisión de la actual regidora socialista, Mamen Sánchez. "¿Me han dicho que dimite el miércoles, no? Eso cuentan las malas lenguas, o las buenas lenguas, no se sabe", ha afirmado. En todo caso, ante el convulso escenario municipal, Pelayo ha sugerido a las fuerzas que mantienen al PSOE al frente de la Alcaldía que "hagan lo que es más difícil: quitarle la responsabilidad de gobernar y hacer que gobierne la ciudad el partido que ganó las elecciones".

Al margen de asegurar que el actual gobierno local socialista gestiona "a rebufo" de los proyectos que ya dejó aprobados su ejecutivo en el mandato anterior, como ha asegurado que en el caso de la iniciativa Edusi, y destacar que "Jerez estaba en marcha y ahora está en pausa", la exalcaldesa se ha referido a la situación de inestabilidad que vive el Ayuntamiento sin secretario para celebrar los plenos y con las aprobaciones paralizadas del Presupuesto municipal y la revisión del Plan de Ajuste paralizadas. Para Pelayo, "hay muchos motivos además de ese —en referencia a la marcha atrás en la readmisión de los afectados del ERE por dudas legales— para pedir su dimisión. La ciudad está sumida en la parálisis y tenemos un gobierno municipal ausente y que no gobierna; Jerez consiguió la estabilidad pero ahora está otra vez sumida en el caos y la conflicitivad".

En este escenario incierto, ha reconocido que "como jerezana y alcaldesa que me siento me da muchísima pena, pero no hay un único motivo para pedir a Mamen Sánchez la dimisión, hay muchos; ella dijo que gobernar con siete era engañar a los jerezanos y cada día engaña a los jerezanos. Si no nos dejaran gobernar y llegase alguien que lo hace mejor nos callaríamos, pero no respetan el voto de los jerezanos para hacerlo peor; no éramos perfectos pero conseguimos traer la normalidad a la ciudad". En este punto, ha sostenido: "Es muy cómodo decirle que dimita, ella es lista y no se va a ir, evidentemente, ¿qué se va a ir con el otro señor Sánchez —por Pedro, el dimisionario secretario general del PSOE federal—? Yo quiero decirle al resto de la oposición que sea responsable, lo cómodo es pedirle a la señora Sánchez que deje de ser alcaldesa porque saben que probablemente no deje de serlo. Que hagan lo que es más difícil".

Sobre el autor:

Paco Sánchez Múgica

Periodista, licenciado en Comunicación por la Universidad de Sevilla, experto en Urbanismo en el Instituto de Práctica Empresarial (IPE). Antes en Grupo Joly (2004-2012), Desde 2014 soy socio fundador y director de lavozdelsur.es. Miembro de número de la Cátedra de Flamencología; hice la dramaturgia del espectáculo 'Soníos negros', de la Cía. María del Mar Moreno; colaboro en Guía Repsol; y he coordinado la comunicación de la Asociación de Festivales Flamencos. Socio de la Asociación de la Prensa de Cádiz (APC) y de la Federación Española de Periodistas (FAPE).

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído