Pedirán monitores de educación especial para el IES Savater en el Parlamento andaluz

Adelante Jerez lleva a la Cámara andaluza la situación de cuatro alumnos con necesidades específicas de apoyo educativo del instituto jerezano

Personal de la comunidad educativa del IES Savater, acompañados por miembros de Adelante Jerez.
Personal de la comunidad educativa del IES Savater, acompañados por miembros de Adelante Jerez.

Adelante Jerez lleva al Parlamento andaluz la falta de monitores de educación especial del IES Savater. El concejal de Adelante Jerez, Ángel Cardiel, y el diputado andaluz y miembro de Adelante Andalucía, José Ignacio García, han acompañado esta mañana al AMPA del centro y a la Flampa, que vuelvan a denunciar la situación de cuatro alumnos con necesidades específicas de apoyo educativo. García presentará una enmienda a los Presupuestos andaluces para que aumente la partida destinada a la contratación de monitores y monitoras y una pregunta sobre el centro en cuestión para que el Gobierno andaluz dé una solución a las familias.

El concejal de Adelante Jerez, Ángel Cardiel, y el diputado andaluz y miembro de Adelante Andalucía, José Ignacio García, han anunciado esta mañana que llevaran la falta de monitores de educación especial del IES Savater, tanto al Ayuntamiento de Jerez como al Parlamento andaluz. García ha explicado que, “hoy estamos aquí acompañando a la Flampa de Jerez y al AMPA del IES Savater para reclamar algo que es de sentido común: que se cumplan los derechos de los alumnos con necesidades específicas de apoyo educativo”. Muy al contrario, “la Consejería de Educación no lo está haciendo, ya que no le está dando a cuatro alumnos su monitor o monitora de educación especial, que necesitan a jornada completa, lo que está provocando enormes problemas a este alumnado”.

El diputado andaluz ha recordado que “las familias llevan meses denunciando esta situación y reclamando el monitor desde el principio de curso, pero la Consejería les está ignorando por completo”. Así, “vemos cómo PP y Cs enarbolan en estos días la bandera del alumnado con más dificultades, más vulnerable, y resulta que es mentira. Mentira, porque no ponen los recursos necesarios para la inclusión educativa, ni para este alumnado, al que están abandonando y que están pagando los platos rotos de los recortes en educación”.

Sin embargo, “esto algo que, desgraciadamente, no es nuevo. Tanto los gobiernos del PSOE en la Junta como este Gobierno de las derechas, siguen dejando en la estacada a este alumnado, por falta de monitores y monitoras, a los que, por cierto, tienen en unas condiciones laborales lamentables”.

Por todo ello, van a llevar este problema tanto al Ayuntamiento de Jerez como al Parlamento andaluz, “donde vamos a presentar una enmienda a los PGE para aumentar la partida que se destina a los monitores y monitoras de educación especial y una pregunta concreta para que solucionen la situación del IES Savater”, al tiempo que “vamos a seguir apoyando todas sus movilizaciones”.

En relación a esta denuncia, desde la Delegación Territorial en Cádiz han informado a las familias sobre las gestiones que se han ido realizando desde que iniciaron sus reclamaciones. Así, tras alzar la voz, se incorporará un PTIS a tiempo completo, que debe ser autorizado por Función Pública, y una vez publicado en BOJA, se colocarán los efectivos. 

Desde la Agencia Pública Andaluza para la Educación (APAE), siendo conscientes del tiempo que conllevan las gestiones administrativas y las necesidades del centro, se ha autorizado el aumento de horas, de 10 a 20, del PTIS que actualmente atiende al alumnado del centro hasta que se incorpore el personal de Función Pública.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído