La noria gigante del Arenal choca con una de las palmeras

"¿En manos de quienes estamos? Un auténtico despropósito... Una noria panorámica en nuestra castigada plaza principal", ha denunciado la presidenta de los vecinos del Centro Histórico

La noria gigante del Arenal choca con una de las palmeras, este pasado miércoles.
La noria gigante del Arenal choca con una de las palmeras, este pasado miércoles.

Queda polémica para rato. Este pasado miércoles, durante la ya de por sí controvertida instalación en plena plaza del Arenal de una noria panorámica gigante, la estructura de la atracción chocó con una palmera, evidenciando que no es que no sea el mejor lugar para su ubicación, sino que incluso puede haber problemas de seguridad. Esta noria, que el Ayuntamiento ha autorizado instalar con motivo de las inminentes Fiestas de la Vendimia, ha desatado una fuerte polémica en redes sociales, especialmente liderada por la asociación de vecinos del Centro Histórico, que se oponen a la misma en este emplazamiento.

"Hay veces en las que me cuesta comprender el porqué de ciertas cosas... revitalizar el Centro Histórico no es asfaltar para que entren más coches; no es poner plataforma única para que las terrazas ocupen el espacio peatonal; no es iluminar los monumentos, mientras nuestras calles están "comías de mierda"; no es dar licencias para apartamentos y vivienda turística sin control, y como si no hubiera un mañana (porque lo habrá y va a ser jodido); y no es destrozar nuestro patrimonio", ha escrito la presidenta vecinal Tamara Jiménez, en un post que ha encabezado con la frase: "Adiós, palmera, adiós", y una foto de la noria haciendo tope con el ejemplar de la céntrica plaza del Arenal.

"¿En manos de quienes estamos? Un auténtico despropósito... Una noria panorámica en nuestra castigada plaza principal, donde cada vez existe menos espacio para el disfrute peatonal. Un enlosado sufrido, roto, castigado, escasos jardines secos y árboles descuidados... Así está nuestra Plaza del Arenal... así quieren que siga estando", ha añadido. 

El gobierno local, de momento, no se ha pronunciado ante el aluvión de críticas a la idea de encajonar la noria justo delante del edificio de la antigua Caja de Ahorros. El delegado de Urbanismo, José Antonio Díaz, que se reúne este jueves con hosteleros tiene previsto comparecer y, se supone, en esa atención a los medios ofrecerá alguna explicación más sobre esta atracción que, de momento, lo que ha causado es revuelo en negativo.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído