Día grande este sábado en un Jerez de la Frontera que en diciembre cambia su apellido para convertirse en Jerez de las Zambombas. Más de una veintena se han y están celebrando en la ciudad durante este primer día de un fin de semana intenso y más largo por el puente de Constitución-Inmaculada.
El ambiente en cuanto a número de personas es espectacular. Otra cosa es la nula estética de las Zambombas, que merece un análisis y debate para tratar de mejorar la puesta en escena en próximas Navidades.

La plaza de la Asunción ha sido uno de los puntos calientes de esta jornada festiva. Un emplazamiento en donde ha reinado el buen ambiente y donde, de haber sido un lugar con entrada, se hubiera puesto el cartel de no hay billetes. Ni un alma cabía en una plaza abarrotada.

Hasta 17 hermandades han montado su Zambomba
Las panderetas y zambombas han ido sonando por diferentes puntos del centro de la ciudad, de la Cruz Vieja a la calle Ancha, pasando por la plaza de San Lucas, el reducto de la Catedral o Porvera.
Con la de la Peña Flamenca de la Bulería pendiente para las 21.30 horas en la calle Empedrada, hasta 17 hermandades de Jerez han montado su Zambomba este sábado junto a la Asociación de Vecinos San Miguel y la Peña Flamenca Buena Gente.
Pero la cosa no termina este sábado. La Zambomba no descansa en domingo en Jerez y para mañana hay prevista una quincena de ellas repartidas, como en la jornada de hoy, por diferentes puntos de la ciudad.







