La Plazuela, ese lugar tocado por la mano del Dios del flamenco, que recibe a sus visitantes por una de sus arterias con la imponente figura de la Paquera de Jerez, respira Navidad esta tarde de sábado con la celebración de la Zambomba de la Hermandad de la Yedra.
El coro de la referida hermandad ha sido el encargado de amenizar la jornada en un barrio cuna de talentos flamencos donde se han criado familias enteras consagradas al cante, al toque o al baile. De Agujetas a El Torta.
En la calle Empedrada, el lateral de la capilla de la Yedra, con el Señor de la Sentencia y Nuestra Señora de la Esperanza Coronada escuchando los sones, se ha montado una Zambomba que está contando con un ambiente extraordinario. La Zambomba de la Yedra es una de las veinte que se celebran este sábado festivo de un Jerez a rebosar.
Zambombas para el domingo
Y para la jornada del domingo, a partir de las 15:00 horas, el puente de Zambombas continuará con una amplia agenda repartida por distintos enclaves de la ciudad. La programación incluye encuentros en la AA.VV. San Miguel, en la Cruz Vieja, y en la A.C.F. Luis de la Pica, situada en la calle Carpinteros. También se celebrarán las Zambombas de la Hermandad de la Borriquita, en la Escuela de San José (calle Porvera), la Hermandad de las Tres Caídas, en la plaza de San Lucas, y la Hermandad de la Soledad, cuya cita será a las puertas de la Iglesia de la Victoria.
Además, se suman la Hermandad del Cristo de la Viga, en el reducto de la Catedral, la del Santo Crucifijo, en la plaza de San Miguel, así como las Hermandades del Consuelo y Resurrección, que se concentrarán en la plaza Belén. Completan el recorrido zambombero la Hermandad de Humildad y Paciencia, en la plaza de las Angustias (Puerta de la Trinidad), la Hermandad de la Cena, en la plaza del Arenal, las Hermandades de la Defensión y la Mortaja, en la plaza del Mamelón, la Hermandad de las Viñas, en la Alameda del Banco, y la Hermandad de la Clemencia, en la plaza Doña Blanca.



