El mítico edificio de Rianal cambiará de uso y se convertirá en un bloque de pisos

La comisión local de patrimonio histórico aprueba un anteproyecto para reconvertir el inmueble, que lleva cerrado diez años, en un total de 11 viviendas

Cartel de alquiler en el edificio de Rianal, hace unos meses. Autor: MANU GARCÍA
Cartel de alquiler en el edificio de Rianal, hace unos meses. Autor: MANU GARCÍA

La comisión local de patrimonio histórico ha aprobado entre el orden del día de su primera sesión de 2021 un punto muy llamativo: el cambio de uso del edificio que albergó a la emblemática tienda Rianal, cerrada hace ahora una década, y que se convertirá en un inmueble residencial.

Dicho órgano ha analizado dos solicitudes de información urbanística sobre dos anteproyectos presentados para construir nuevas viviendas; la primera de ellas, hace referencia al cambio de uso “del antiguo edificio de Rianal, de cuatro plantas de altura, donde se pretende construir un total de 11 viviendas, rehabilitando de esta forma un inmueble emblemático que llevaba mucho tiempo en desuso”, ha destacado el delegado de Urbanismo, José Antonio Díaz.

En materia residencial, también cabe destacar de la sesión la propuesta de adaptación de una finca sin división horizontal para destinarla a 13 apartamentos independientes en la calle Pedro Alonso; la edificación cuenta con una superficie de parcela de 440 metros cuadrados. También se ha presentado un anteproyecto de adaptación de un edificio a uso residencial para seis viviendas y un local en calle Corredera.

Cabe recordar que de las 472 viviendas de obra nueva autorizadas el pasado año en la ciudad a través de licencias urbanísticas, 147 iban destinadas al centro histórico, frente a las 24 para las que se concedieron licencias en 2019.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído