Una empresa sevillana, Comercial Lotana, ha adquirido el emblemático inmueble después de cinco años cerrado y no descarta rentabilizarlo con la inclusión de viviendas en su última planta.

El inmueble que hasta cinco años ocupaba Confecciones Rianal, diseñado en la calle Santa María por el arquitecto municipal Fernando de la Cuadra a finales de los 60, con cinco plantas y sótano, busca inquilino. Un cartelón en uno de sus escaparates anuncia desde hace unos días que su propiedad ha cambiado de manos. El que también fuera dueño de la tienda textil, Ricardo Sáinz, ha vendido el edificio a Comercial Lotana, una empresa sevillana ajena al negocio inmobiliario que ha vuelto a poner en el mercado este emblemático inmueble del centro de Jerez. En estos años se ha rumoreado con diferentes inversiones interesadas en implantarse en las antiguas galerías de Rianal —desde la Fnac hasta Primark— pero finalmente la propiedad ha seguido vacía.

Ahora, tras la venta a un nuevo propietario, la agencia de intermediación cuyo teléfono reza en el cartel del escaparate confirma a lavozdelsur.es que el interés es “buscarle novio cuanto antes”. En principio, aseguran, “ya estamos preguntando a Urbanismo sobre qué se puede y qué no se puede hacer en el edificio, e incluso tenemos bocetos de diseños de viviendas en la última planta. De momento, no hay nada cerrado, estamos trabajando en su comercialización”. Los detalles de la operación inmobiliaria no han trascendido pero Comercial Lotana figura en los registros empresariales como una sociedad limitada, con domicilio social en calle Virgen de Luján, 16, en Sevilla, y cuyo objeto social es la explotación agrícola y ganadera en general.

Confecciones Rianal, fundada a finales de los 60 y que en su punto álgido llegó a tener unos cuarenta empleados, cerró en 2010 con apenas una decena de trabajadores y un reguero de impagos de nóminas. Ahora, el mítico edificio de De la Cuadra, volvería a la vida, lo que sin duda supone una gran noticia para el centro comercial abierto de la ciudad. La presidenta de Acoje, Nela García, ha reconocido a este medio que, por el momento, desconoce los planteamientos a corto y medio plazo para el inmueble, si bien admite que “la llegada de nuevas inversiones es muy buena noticia,  y si encima quieren hacer algo con este edificio, mucho mejor”.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído