Más de 300.000 euros de los fondos Edusi para ordenadores nuevos en el Ayuntamiento

averia_en_oac-2.jpg
averia_en_oac-2.jpg

El Consistorio inicia el procedimiento para renovar los equipos informáticos con cargo a esta línea de ayudas europeas.

El Ayuntamiento de Jerez renovará los ordenadores de dependencias municipales gracias a los fondos Edusi. Concretamente, 325.000 euros con cargo a estos fondos se destinarán a la empresa encargada de suministrar, al menos, 450 equipos de sobremesa y 200 monitores LED al Consistorio jerezano, una actuación que está cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regio­nal en el marco del Programa Operativo de Crecimiento Sostenible 2014/2020 y cuyo procedimiento se encuentra abierto.

"El equipamiento será de gama profesional o empresa cuya marca disponga de representación oficial, canales de distribución, soporte técnico y garantía por parte del fabricante de la continuidad de comercialización y características técnicas del mismo modelo durante al menos 12 meses", recoge el pliego de prescripciones técnicas de esta actuación, que también señala que "deberá ser conforme con la normativa vigente de la Unión Europea y española en lo referente a sus aspectos, ergonómicos, medioambientales, de ahorro energético, de compatibilidad electromagnética y de reducción de radiación emitida".

"Los sistemas de información municipal han avanzado en los últimos años ofreciendo, además de nuevas funcionalidades, mejoras en su entorno y una mayor potencia en el tratamiento y gestión de la información; para poder llevarlas a cabo y poder facilitar el nivel de servicio que la sociedad demanda, necesitan de unos requerimientos técnicos que en la actualidad este Ayuntamiento no puede alcanzar, no solo por la arquitectura hardware totalmente obsoleta, lo que ralentiza enormemente la capacidad operativa del usuario, sino de los sistemas operativos soportados, al estar estos descatalogados y por tanto sin mantenimiento alguno, lo que provoca grandes problemas de seguridad", recoge el pliego.

Sobre el autor:

Francisco Romero

Francisco Romero

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla. Antes de terminar la carrera, empecé mi trayectoria, primero como becario y luego en plantilla, en Diario de Jerez. Con 25 años participé en la fundación de un periódico, El Independiente de Cádiz, que a pesar de su corta trayectoria obtuvo el Premio Andalucía de Periodismo en 2014 por la gran calidad de su suplemento dominical. Desde 2014 escribo en lavozdelsur.es, un periódico digital andaluz del que formé parte de su fundación, y con el que obtuve en 2019 una mención especial del Premio Cádiz de Periodismo.

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído