Mamen Sánchez: "Con los militantes no se puede jugar, ya tiene que haber dos candidaturas"

mamen_sanchez_rueda_de_prensa-7.jpg
mamen_sanchez_rueda_de_prensa-7.jpg

La alcaldesa, candidata a liderar el PSOE jerezano, rechaza "negociar en mesas camilla" para "repartir cargos" y aboga por "darle la máxima naturalidad" al proceso porque "la militancia se ha acostumbrado a decidir".

La alcaldesa Mamen Sánchez, que esta misma semana anunciaba su candidatura para ostentar la secretaría general del PSOE en Jerez —a la que también aspira la concejal y diputada provincial Isabel Armario— asegura en una entrevista en Radio Jerez que "con los militantes no se puede jugar", preguntada por la posibilidad de integrar una única lista para el congreso local que tiene previsto celebrarse este mes de noviembre. "Si hay dos candidaturas tiene que haber dos, no estoy dispuesta a negociar en mesas camilla, encerrarme en un despacho y repartir cargos". La regidora socialista sostiene que, al proceso, "hay que darle la máxima naturalidad", ya que "la militancia se ha acostumbrado a decidir".

¿Por qué decide dar el paso? Sánchez responde que "hay muchos compañeros que llevan tiempo pidiéndomelo", porque "entienden que hay que trabajar de otra forma desde el partido". Su candidatura, dice la alcaldesa, es "muy plural" y tiene "mucha riqueza", ya que cuenta con "gente que tiene muchísimo que aportar". Mamen Sánchez defiende su decisión señalando que "lo normal en mi partido es que quien ocupe el cargo institucional lidere el partido", y pone los ejemplos de la Junta de Andalucía o Diputación de Cádiz. La regidora, en la citada emisora, asegura que quiere un PSOE que esté "conectado con la realidad de la sociedad jerezana", para que así, "los vecinos siempre tengan un representante del PSOE al que acudir". El gobierno local, insiste Sánchez, "necesita un PSOE fuerte y activo detrás".

La alcaldesa, durante la presentación de su candidatura para liderar la agrupación socialista jerezana, insistía en la necesidad de tener un partido “conectado” con la militancia, la ciudadanía y el gobierno de Jerez, “porque el partido puede ser muy útil para la acción de gobierno, y el gobierno también necesita de su partido”, en un acto en el que estuvo acompañada por miembros del gobierno local como Laura Álvarez, Francisco Camas y Carmen Collado, así como por la alcaldesa de Guadalcacín, Nieves Mendoza, y dirigentes históricos del PSOE en Jerez como Juan Manuel García Bermúdez, Casto Sánchez, Julián Gutiérrez, Luis Flor o Antonio Fernández Ortega.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído