Gestionado por la empresa pública Inturjoven, cerrará este domingo sine die por las "escasas reservas" y los "recortes" del Gobierno. Entre 2008 y 2011 la Junta invirtió 2,2 millones de euros para reformar las instalaciones de la avenida Blas Infante

El albergue juvenil de Jerez, gestionado por la empresa pública Inturjoven, dependiente del Instituto Andaluz de la Juventud, cerrará este domingo sus puertas de manera "temporal", según ha podido conocer este medio. Los motivos que esgrimen las fuentes consultadas por LVDS señalan, de un lado, la "escasez de reservas" que se producen a partir del otoño en las instalaciones jerezanas, y de otro, los "recortes" del gobierno central, que obligan a este cierre para mantener la estabilidad presupuestaria de Inturjoven.

El hecho es que el cierre se había previsto antes de este domingo, si bien la reserva a última hora de una veintena de aficionados que vinieron a presenciar las pruebas de las World Series celebradas este pasado fin de semana en el circuito acabaron por retrasarlo.

Lamentablemente, la gran inversión hecha en el albergue juvenil de Jerez no ha servido para que pueda mantenerse abierto todo el año. Así, hay que recordar que estas reformas, que lavaron por completo la cara al edificio entre 2008 y 2011, le costaron a la Junta 2,2 millones de euros. Además de sus 181 camas, repartidas en siete plantas, el albergue cuenta con dos salas con capacidad para 30 y 60 personas, respectivamente, y un salón de actos para otras 120 personas, además de jardines, piscina exterior y comedor.

Según señalan las fuentes consultadas, el de la avenida Blas Infante no es el único albergue que cerrará sus puertas sine die. Así, Inturjoven está clausurando temporalmente prácticamente todos los albergues con los que cuenta en Andalucía debido a los recortes. De momento, parece que en Jerez sus trece trabajadores serán trasladados a las instalaciones que se mantienen abiertas en Sevilla y Marbella. En cuanto a la reapertura, se desconoce aún cuándo se produciría, a menos "que surgiera una reserva importante", explican las fuentes consultadas. De hecho, de momento en la propia web de Inturjoven señalan que "no hay disponibilidad para los datos indicados", cuando se quiere reservar una fecha en Jerez.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído