Los cuerpos de seguridad unen sus fuerzas en Jerez para recoger alimentos para los más necesitados

La UCA dona 1.500 kilos de productos básicos al Centro Operativo Municipal, en el Kiko Narváez, para apoyar a las familias más golpeadas por la pandemia

Presentación de la campaña.
Presentación de la campaña.

Responsables de los cuerpos de seguridad de la Guardia Civil, Cuerpo de la Policía Nacional, Policía Local, Consorcio Provincial de Bomberos, Agrupación de Bomberos de Jerez, Bomberos del Aeropuerto y Protección Civil, han presentado la campaña conjunta de recogida de alimentos que están llevando a cabo en la ciudad para su donación al Centro Operativo Municipal, instalado en el pabellón deportivo Kiko Narváez, y posterior reparto entre las familias que se han visto en situación de vulnerabilidad.

A la presentación han asistido el delegado municipal de Seguridad del Ayuntamiento, Rubén Pérez, el capitán de la Guardia Civil, José Luis Mollá; el teniente de la Guardia Civil, Fernando Comesaña; el jefe de Policía Local, Manuel Benítez; el inspector de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional, Antonio Ramírez Cala; el jefe del Parque de Bomberos de Jerez, José Manuel Rosso; el presidente de la Agrupación de Bomberos de Jerez, Carlos Altar; el responsable de la Agrupación de Bomberos Aeropuerto Jerez, Manuel Jesús Clavijo y el jefe de la Unidad de Protección Civil, Tobías Perdigones.

Tal y como ha explicado Carlos Altar, los citados cuerpos de seguridad mostraron “desde el primer momento su voluntad de formar parte de esta iniciativa conjunta, que se lleva a cabo por primera vez, y unirse de este modo a la marea de solidaridad que se está produciendo en Jerez desde el inicio de la crisis sanitaria del COVID-19, mediante donaciones de alimentos y productos de primera necesidad en la que está participando empresas, instituciones, organismos y ciudadanos en general, y cuyo destino es el Centro Operativo instalado por el Ayuntamiento en el pabellón deportivo Kiko Narváez.

Con este objetivo, desde hace varios días se están realizando colectas de alimentos en las respectivas sedes de estos cuerpos de seguridad para lo cual, se han instalado contenedores y cajas para la recogida de productos por parte de sus efectivos. Asimismo, se ha alcanzado un acuerdo con Carrefour Norte y Carrefour Sur para colocar en sus instalaciones puntos de recogida de alimentos los días 28, 29, 30 de abril y 2 y 4 de mayo, al objeto de que los ciudadanos puedan participar en esta iniciativa solidaria.

Los cuerpos de emergencia participantes indican de igual forma que, si a través de las propias federaciones de asociaciones de vecinos, colectivos vecinales de barriadas, o bien de comunidades de propietarios, se llevan a cabo recogidas comunitarias de alimentos, se pueden poner en contacto en los teléfonos 956 32 69 86 o bien 856 30 57 80 de la Unidad de Participación Ciudadana de Policía Nacional, para gestionar la recogida.

Por último, los representantes de los cuerpos de seguridad se han mostrado “muy ilusionados de contribuir, con esta unidad de acción, a la ayuda que todo el pueblo de Jerez está ofreciendo a estas familias que están pasando mayores dificultades en esta situación de crisis”.

La UCA dona 1.500 kilos de alimentos

El Ayuntamiento de Jerez coordina desde el Centro Operativo Municipal instalado en el Polideportivo Kiko Narváez las donaciones de empresas y entidades que siguen sumándose para ofrecer esa primera ayuda de urgencia a familias que se han visto en situación de vulnerabilidad a consecuencia de la situación de crisis sanitaria. En este sentido, el Consistorio ha agradecido a UCI, Unión de Créditos Inmobiliarios, entidad especialista en financiación de la vivienda, la donación de 1.500 kilos de alimentos.

UCI organiza anualmente ‘Inmociónate’, un encuentro profesional del mundo inmobiliario que ha cumplido ya 10 ediciones. Es el evento de inmobiliarios más importante que hay en España, y este año estaba previsto realizarse en Benidorm en junio. Al no poder hacerse presencialmente, y dentro del compromiso con la formación, la actividad se está realizando de forma virtual, cada día, con ponencias y convocatorias convocando más de mil inmobiliarios.

Dentro de Inmociónate, está el apartado Inmosolidarios, en el que se comparten iniciativas solidarias. Dentro de uno de estos encuentros, surgía la iniciativa de participar con una aportación al Centro Operativo Municipal de Jerez, que se ha traducido en la donación de 1.500 kilos de alimentos. Unión de Créditos Inmobiliarios colabora de forma regular con campañas de Banco de Alimentos y Cruz Roja, entre otras entidades. Desde el Ayuntamiento de Jerez se destaca y agradece esta aportación, que ya está siendo repartida entre las familias jerezanas, gracias al trabajo del voluntariado que se viene sumando cada día a esta labor.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído