El Campus de Jerez en una fotografía de archivo.
El Campus de Jerez en una fotografía de archivo.

El rector de la Universidad de Cádiz, Eduardo González Mazo, y la alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, junto a miembros de sus respectivos equipos, se han reunido con el objetivo de impulsar en los próximos meses distintas acciones que permitan fortalecer la actividad del Campus de Jerez e incrementar la presencia de la UCA en la vida social, cultural y económica de la ciudad. De este modo, se ha acordado la creación de mesas de temáticas de trabajo para avanzar en los diferentes ámbitos de actuación abordados: educación, turismo, transferencia o cultura. En concreto, se ha planteado un papel activo del personal docente e investigador de la UCA en la elaboración de los documentos del plan de turismo 2020 de la ciudad y que el Instituto Universitario de Investigación en Desarrollo Social Sostenible (INDESS), recientemente creado y con sede en el Campus de Jerez, pueda convertirse en el epicentro de estudios de campo sobre el impacto socioeconómico de distintos sectores y actividades estratégicos para la ciudad y su entorno como es el caso, por ejemplo, del Circuito de Jerez.

Ayuntamiento y Universidad coinciden en la necesidad de mejorar los vasos comunicantes en el ámbito de la transferencia para compartir información de todas aquellas iniciativas y proyectos empresariales que se instalen en la ciudad con la finalidad de ponerlos en conexión con el capital humano y el potencial científico-tecnológico de la institución universitaria. Al mismo tiempo, UCA y Ayuntamiento trabajarán para que el uso de las nuevas instalaciones deportivas (piscina cubierta y gimnasio) puestas en marcha en el Campus jerezano el curso pasado estén abiertas a la ciudadanía. Además, se van a crear sendas comisiones de trabajo específicas para mejorar la señalética urbana que direcciona al Campus y para que la Universidad de Cádiz se implique en la mesa municipal encargada de estudiar y proponer nuevas fórmulas de ocio alternativo para los jóvenes. Por último, ambas instituciones han mostrado su interés en convertir el Campus de Jerez en el centro de los estudios universitarios relacionados con el flamenco mediante, por ejemplo, el análisis y propuesta de posgrados especializados.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído