Manifestación-empleo-y-dignidad-12.jpg
Manifestación-empleo-y-dignidad-12.jpg

La marcha por la dignidad que ha recorrido hoy las calles del centro ha aglutinado a un buen número de personas que han reclamado un empleo digno. La movilización, convocada por la plataforma Jerez por el Empleo (nacida a final de octubre), salió del Arenal a mediodía para recorrer Lancería, calle Santa María, Honda, Cristina, Larga, pasar de nuevo por el Arenal y terminar enfrente del Ayuntamiento, donde se leyó un manifiesto. Aprovechando que la marcha se ha celebrado el Día de la Constitución, el manifiesto ha repasado artículos de la Carta Magna que recogen derechos fundamentales, como el derecho a la vivienda o a un empleo digno, acordándose en este punto de colectivos de la ciudad como la plataforma del ERE, los trabajadores de Buytrago (que tendrán que ser readmitidos por la empresa), los de Seat o los de Cristalería Martín.

En la marcha, que ha estado apoyada por los sindicatos CGT, CNT, CCOO y UGT, por los partidos PSOE, Podemos, IPJ, Foro Ciudadano, PA, IU y el PCE, y por asociaciones como la de Parados Jerez por el Empleo y la de Desempleados +/- 50, se han podido escuchar cánticos contra la alcaldesa, por las fechas que se avecinan, con temática navideña: Ya viene la trama Gürtel / Caminito de Jerez. Un cántico surgido a raíz de la aparición de la alcaldesa en el programa El Intermedio, de La Sexta, el pasado jueves. La plataforma, que “surge de la necesidad de hacer frente a una lacra social” como es el paro, inicia así su acción social en la calle, con una manifestación que es la primera de las numerosas actividades que esperan realizar. El objetivo de esta plataforma, además de intentar movilizar a los parados de la ciudad, es intentar activar un programa de formación y empleo, y establecer contacto con asociaciones empresariales para mejorar las condiciones laborales de los trabajadores.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído