Buytrago.jpg
Buytrago.jpg

La sala de lo Social de la Audiencia Nacional falla a favor de los trabajadores de Tranportes Buytrago declarando la nulidad del ERE que ejecutó la empresa a principios de año y que acabó con 50 trabajadores en la calle casi de un día para otro, casi 900 en toda España. Ahora, la Audiencia obliga a Buytrago a readmitirlos en las mismas condiciones anteriores al despido y a abonarles los salarios desde abril hasta ahora. Así, el tribunal estima la demanda presentada por CCOO y condena a todas las empresas del grupo, considerando así que ha quedado acreditado que Anylu SA y Tranportes Buytrago SA no participaron en el periodo de consultas del ERE.

La sala considera probado que ambas empresas no aportaron la documentación completa, lo que "incidió negativamente en que el periodo de consultas alcanzase sus fines", motivo en el que ampara su decisión considerar nulo el Expediente. Fue a mediados de marzo cuando la empresa comunicó su decisión de echar el cierre, momento desde el que los trabajadores de la escisión jerezana de la firma han hecho guardia en su sede del Parque Empresarial para evitar que hubiera un "alzamiento de bienes" y se llevaran los camiones y maquinaria que, a día de hoy, se mantienen allí. A principios de mes le cambiaron la cerradura a la nave, pero siguieron concentrándose en la puerta para reclamar "lo que es nuestro". Ahora, con la sentencia favorable, celebran este triunfo ("hemos ganado", dicen) que les ha costado conseguir, pero que les sabrá a gloria a unos empleados a los que les debían tres nóminas y una paga extra, y que estaban pasando por una situación bastante complicada

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído