Plataforma-de-parados-zona-noroeste_0003-e1414443922706
Plataforma-de-parados-zona-noroeste_0003-e1414443922706

Representantes de asociaciones ciudadanas y de partidos políticos de la ciudad acuerdan la creación de esta organización para "luchar contra el desempleo". Pretenden aglutinar al mayor número de asociaciones posible y ya piensan en presentarla en sociedad con una acción en la calle

La plataforma Jerez por el empleo ha nacido esta tarde. En una reunión en la que han estado presentes representantes de la Asociación de Desempleados de la Zona Noroeste, de la Asociación de Parados por el Empleo y distintos actores políticos de la ciudad, se han sentado las bases para ponerla en marcha y aglutinar en ella a organizaciones que quieran aportar su granito de arena para mejorar la situación de desempleo que vive la ciudad. "Es fundamental que el colectivo de parados de Jerez se despierte y que la plataforma sea conocida", apuntó Domingo García, miembro de la Asociación de Desempleados. "Es preciso que la ciudadanía vea quien se implica e intentar activar el programa de formación y empleo", abundó García, apuntando uno de los objetivos principales de la nueva plataforma. Por ello convocaron a la reunión de esta tarde a todos los partidos políticos y sindicatos de la ciudad, llamada a la que acudieron Luis Flor en representación del PSOE y los candidatos a la alcaldía Raúl Ruiz-Berdejo (IU) y Raúl Ramírez (Foro Ciudadano), quien estuvo acompañado por los concejales Manuel Rosa y Daniel Gómez. Además de partidos políticos, sindicatos y asociaciones también abordaron la necesidad de contactar con asociaciones empresariales, ya que las empresas, evidentemente, son las que deben fomentar la creación de empleo. "Tenemos que luchar para que las condiciones de trabajo que ofrece el empresario sean dignas y crear un programa específico para cada sector", propuso un representante de Podemos presente en la reunión.
Varios de los miembros de la Asociación de Desempleados de la Zona Noroeste que participaron en la reunión.

La idea es "aglutinar asociaciones" en torno a la plataforma y poner de acuerdo a los partidos con representación en el pleno para luchar contra la lacra del paro, para lo que pretenden reunir a los candidatos a la alcaldía de los distintos partidos de la ciudad para exponerles sus propuestas. "No se trata de luchar contra el PP, sino de luchar contra el desempleo", expuso Domingo García en referencia a la ausencia de representantes populares. El concejal Luis Flor apuntó la necesidad de dar a conocer el Plan Local de Empleo puesto en marcha recientemente, y que está dotado con 800.000 euros, que se destinarán a incentivar nuevas altas de autónomos, a programas de formación laboral y a intentar captar inversiones. Otro representante socialista expuso también que sería conveniente que el PP esté presente en la plataforma, ya que "se trata de buscar trabajo, no de hacer campaña". En una reciente reunión mantenida con María José García-Pelayo, representantes de la Asociación de Desempleados le transmitieron la necesidad de que sea la alcaldesa quien lidere las reclamaciones a las administraciones para pedir planes de empleo, que apoye a las pymes y que cree el primer plan de reindustrialización de la ciudad. Unas peticiones a las que no dio una respuesta contundente, según contaron. La carta de presentación de la plataforma "debe ser una acción en la calle", apuntaron. Se habló de la segunda quincena de noviembre o la primera de diciembre, aunque aún queda por concretar la fecha exacta. Con tiempo por delante, pretenden reunir al mayor número de personas posible para conseguir "que se cuente con los desempleados a la hora de llevar a cabo las políticas de empleo del Ayuntamiento". Para ello avisan de que van a dar "mucho ruido". Van a empezar a darlo este miércoles, cuando tendrá lugar una mesa por el empleo, de 10 a 12 horas, en la Alameda del Banco.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído