remodelacion_parada_taxis_en_pza_la_estacion.jpg
remodelacion_parada_taxis_en_pza_la_estacion.jpg

La Delegación Territorial de Fomento y Vivienda de la Junta, en coordinación con el Ayuntamiento de Jerez, ha celebrado una jornada técnica dirigida a agentes de la Policía Local para revisar los protocolos de actuación del personal que realiza tareas de control de transporte en el aeropuerto, con el fin de erradicar situaciones de intrusismo que inciden de manera negativa en la oferta del servicio público del taxi. Según ha indicado la Junta en un comunicado, se trata de una iniciativa con la que se pretende dar respuesta a la "reiterada demanda" de representantes del sector del taxi en la provincia de Cádiz, que piden a las Administraciones competentes actuaciones que eviten "continuas conductas de competencia desleal originadas por intrusos dedicados a captar servicios de traslado de personas de manera ilegal, sin contar con la licencia municipal y la autorización necesaria para la prestación de este servicio público".

Por su parte, la delegada territorial de Fomento y Vivienda, Gemma Aruajo, ha señalado que "dicha práctica provoca un grave daño a la actividad económica del taxi en unos momentos de escasa demanda debido a la crisis y, además, conlleva un importante riesgo para la seguridad vial por la falta de profesionalidad de las personas que desarrollan la actividad, de forma ilegal y sin disponer de cobertura del seguro de responsabilidad civil". Así, técnicos de la Delegación Territorial, adscritos al servicio de Transporte, y efectivos de la Policía Local de Jerez han coordinado durante la jornada una serie de actuaciones sobre control de vehículos turismo que realicen servicios de traslado de viajeros hacia o desde el aeropuerto jerezano.

En el encuentro han debatido además sobre el protocolo a emplear por la Policía Local en la inmovilización de vehículos dedicados a la actividad ilegal de transporte, control de servicios realizados por empresas dedicadas al arrendamiento de vehículos con conductor, vehículos de cortesía ofrecidos por establecimientos y de todos aquellos servicios que se prestan con contratación previa por titulares de licencia de taxi que recogen a sus usuarios en el propio aeropuerto.

Finalmente, la Junta ha recordado que entre otras iniciativas, la Delegación Territorial de Fomento y Vivienda, a través de las actuaciones programadas en el Plan Andaluz de Control del Transporte, realiza controles periódicos en puertos y aeropuertos sobre este tipo de actividades, en coordinación con agentes especialistas de transporte de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil.

Sobre el autor:

Paco_Sanchez_Mugica.jpg.200x200_q100_box-190,0,950,760_crop_detail

Paco Sánchez Múgica

Periodista, licenciado en Comunicación por la Universidad de Sevilla, experto en Urbanismo en el Instituto de Práctica Empresarial (IPE). Desde 2014 soy socio fundador y director de lavozdelsur.es. Antes en Grupo Joly. Soy miembro de número de la Cátedra de Flamencología; hice la dramaturgia del espectáculo 'Soníos negros', de la Cía. María del Mar Moreno; colaboro en Guía Repsol; y coordino la comunicación de la Asociación de Festivales Flamencos. Socio de la Asociación de la Prensa de Cádiz (APC) y de la Federación Española de Periodistas (FAPE).

… saber más sobre el autor



Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído