La Granja recuerda para siempre al “niño de la sonrisa eterna”, uno de los primeros 'skaters' de Jerez

Inaugurado en la plaza Ronda un monolito en homenaje a 'El Cala', un vecino ilustre que se ganó el cariño de la gente con su bondad y generosidad

Amigos y familiares no faltaron a la cita para homenajear a una persona de un corazón inmenso.
Amigos y familiares no faltaron a la cita para homenajear a una persona de un corazón inmenso. MANU GARCÍA

En La Granja Vieja, la de los ladrillos vistos, la que guarda miles de aventuras de aquellos jóvenes que soñaban entre canicas, cromos y juegos con la lima, está ya para siempre el recuerdo del “niño de la sonrisa eterna querido por todos”

MONOLITO AL GALA 6
El monolito en memoria de 'El Cala'.   MANU GARCÍA

David Vidal Cala se marchó el 15 de mayo del pasado año, sin embargo, estará siempre presente en el barrio que le vio nacer. En su plaza Ronda, en la que compartió miles de anécdotas y vivencias, se ha inaugurado un monolito, fabricado gracias a las aportaciones de sus amigos, que representa todo lo que fue. Una figura con un monopatín da vida a uno de los primeros skaters de Jerez por allá por la década de los 90. 

Cuando todavía no había una gran afición, El Cala, como era conocido entre su gente y por medio Jerez, hacía piruetas con su patín allá por donde fuera, uno de sus compañeros inseparables junto a sus perros y su buena legión de amistades, que no quiso perderse el homenaje de La Granja a aquel niño que nunca tenía un no, que siempre guardaba una sonrisa a pesar de la tormenta. Casi un centenar de personas quisieron estar junto a él en su Granja. 

MONOLITO AL GALA 11
La placa que recuerda que "en esta plaza nació y jugó David Vidal Cala".   MANU GARCÍA
 

La alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, ha estado también presente en un homenaje a un vecino ilustre, a alguien que se ganó el corazón de los suyos con su bondad y humanidad. “Un jerezano alegre, cariño y bondadoso cuyos vecinos han querido que siempre sea recordado en su Granja Vieja”, ha manifestado la edil.

En esta plaza nació y jugó David Vidal Cala. 1976-2020” reza la plaza que unirá para siempre al Cala con su barrio. Y cuando pasen los años, aquellos que no conocieron de su existencia, preguntarán a los mayores del lugar por quién era ese tipo que siempre estaba dispuesto a ayudar a sus vecinos y a arrebatarle sonrisas a sus amigos del ayer. 

MONOLITO AL GALA 7
Un momento del emotivo acto.   MANU GARCÍA

"Me ha dejado como legado ser mejor persona. Era felicidad, bondad y generosidad". 

Unos amigos que no faltaron a una cita triste, pero en la que se recordaron muchas de las historietas que solo podía protagonizar El Cala. El legado que deja es impresionante, como ha destacado Curro a lavozdelsur.es. “A mí me ha dejado ser mejor persona. Nunca le escuché ninguna queja, pena o molestia. Cuando estaba con él me evadía de todo. Me sacaba de mi mundo. Era felicidad, bondad y generosidad. No todo el mundo tiene esa capacidad. Me gustaría ser un poco como él. Todo alegría y corazón. Me ha aportado muchas cosas positivas en mi vida. He aprendido, como él me decía siempre, a vivir el presente”.

MONOLITO AL GALA 3
La alcaldesa de la ciudad, Mamen Sánchez, en el homenaje al ilustre granjero.   MANU GARCÍA

Sergio, su hermano, ha querido agradecer el cariño recibido por su familia en una tarde muy especial. "Era mi hermano, mi amigo y todo. Siempre ha estado conmigo. El homenaje que le han dado es impresionante. Solo tenemos palabras de agradecimiento". 

MONOLITO AL GALA 12
La madre y el hijo de 'El Cala'.   MANU GARCÍA

El hijo del Cala también ha recordado todo lo que significa su padre para él. "Estoy bastante orgulloso de mi padre. Siempre se ha portado bien conmigo. Era una persona maravillosa. Me ha apoyado en lo bueno y en lo malo. He reído y llorado junto a él. Le estaré eternamente agradecido". Y eterno será El Cala en su barrio. 

Sobre el autor:

Rubén Guerrero

Periodista con más de veinte años de experiencia en los medios de comunicación (prensa escrita, digital, radio y televisión). Autor de Nosotras. Historias del olvidado deporte femenino y otros seis libros más. Recuperando la ilusión por el periodismo en lavozdelsur.es.

… saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído