"La desfachatez y cinismo de Pelayo no tiene límites"

javierfergo_prot-lomopardo_04.jpg
javierfergo_prot-lomopardo_04.jpg

El PSOE critica al a exalcaldesa por acudir a la manifestación que el AMPA del CEIP Lomopardo llevó a cabo esta semana para reivindicar mejoras en el colegio y denuncia que durante su mandato no invirtió dinero en el arreglo del centro. 

El PSOE de Jerez ha arremetido contra el PP local y más concretamente contra la actual concejal y ex alcaldesa, María José García-Pelayo, por acudir a la manifestación que el AMPA del CEIP Lomopardo llevó a cabo esta semana para reclamar a la Junta los arreglos que el colegio requiere.

A juicio de los socialistas “la desfachatez y el cinismo de Pelayo no tiene límites por cuanto ahora es capaz de promover movilizaciones pidiendo el arreglo del colegio cuando el actual estado de este CEIP es la consecuencia de no haber recibido en este tiempo ni un euro del Ayuntamiento como responsable del mantenimiento de las infraestructuras de los colegios de Infantil y Primaria de la ciudad”.  

Desde el PSOE lamentan en este sentido “el papel oportunista del PP que ahora intenta culpar de su desagravio a la Junta de Andalucía y promueve manifestaciones a la puerta del centro, con la única finalidad de intentar manipular a la opinión pública”. Para esta formación “está demostrado que la política de confrontación permanente y la deslealtad hacia otras instituciones, como la practicada contra la delegación provincial de Educación durante el nefasto gobierno de Pelayo, entorpece la resolución de conflictos y demora las demandas que exige la comunidad educativa”.

Los socialistas, por tanto, consideran que “Pelayo no está legitimada para dar ejemplos de casi nada en una ciudad que sumió en la pobreza y miseria más absoluta, y donde la educación figuraba en último lugar de las prioridades de su gobierno y de un partido, como el PP, que no considera a la educación pública como prioridad de inversión”.

Sobre el autor:

jorge-miro

Jorge Miró

… saber más sobre el autor

Archivado en:



Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído