javierfergo_prot-lomopardoPRINCIPAL_01.jpg
javierfergo_prot-lomopardoPRINCIPAL_01.jpg

Las madres de los alumnos del CEIP Lomopardo cortan la carretera que une ésta barriada rural con Los Albarizones para reivindicar obras en el centro educativo.

Madres del AMPA del CEIP Lomopardo han vuelto a salir a la calle para reivindicar obras en el centro educativo. Trozos de cornisa que se caen, grietas en algunas paredes, un techo de uralita -material prohibido y considerado cancerígeno- en el salón de actos... Son muchas las reivindicaciones y pocas las respuestas por parte de la Junta, denuncian. Ante este panorama han protagonizado en la mañana de este jueves una manifestación entre Los Albarizones y Lomopardo, cortando la carretera que une estas dos barriadas rurales.

Toñi Lechuga, del AMPA del colegio, recuerda que "lo único que se ha hecho es vallar la zona donde se cayó parte de la cornisa" y que desde que comenzó el curso "nuestros hijos han faltado tres días a clase. Anteponemos su seguridad a la educación".

Fátima Richarte, con dos hijos de siete y seis años, también critica que "desde agosto empezó a caerse la cornisa y lo único que han hecho es poner una valla. El cole tiene 40 años y desde entonces no se le ha hecho nada".

Además, esta madre recuerda que "aquí no hay perros, vacas o gallinas, hay niños. Estamos claramente abandonados por ser de una barriada rural y yo creo que tenemos los mismos derechos que la gente de Jerez".

Desde el AMPA avisan que no van a desistir en el empeño de exigir las obras necesarias en el colegio y prometen nuevas movilizaciones si no hay una respuesta clara desde la delegación provincial de Educación. 

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído