La Junta, dispuesta a resucitar el centro de FPO San Juan de Dios en Jerez

El responsable territorial de Empleo, Daniel Sánchez, y la presidenta del PP jerezano María José García-Pelayo visitan las instalaciones, abandonadas desde 2017. "Uno de los grandes objetivos es reabrirlas", confirman

El responsable territorial de Empleo, Daniel Sánchez, y la presidenta del PP jerezano María José García-Pelayo visitan las instalaciones de San Juan de Dios, abandonadas desde 2017.
El responsable territorial de Empleo, Daniel Sánchez, y la presidenta del PP jerezano María José García-Pelayo visitan las instalaciones de San Juan de Dios, abandonadas desde 2017.
El Papel de La Voz

Ya puedes leer pinchando aquí el nuevo número de El Papel de La Voz. Edición World Travel Market.

Si quieres la revista en papel gratis en casa hazte socio anual en www.lavozdelsur.es/socios

Como publicó lavozdelsur.es hace un mes, se han cumplido cinco años del cerrojazo al equipamiento de FPO San Juan de Dios, en Jerez, clausurado por la Junta 'socialista' en otoño de 2017, y que podría estar surtiendo de personal con formación, por ejemplo, a una demanda de unos 150.000 operarios del metal en toda España.

 "Son 9.000 metros de parcela de los cuales 5.000 estaban destinados a 18 especialidades, de las cuales la mayor parte eran oficios". Entre aquellos oficios que describía a lavozdelsur.es un antiguo profesor del centro, Jesús Palomo, estaba la enseñanza de los futuros soldadores y caldereros.

Actualmente, el centro está abandonado y es pasto del vandalismo, aunque está situación podía cambiar por fin. "Uno de los grandes objetivos del PP para esta legislatura es abrir el centro de Formación Profesional de San Juan de Dios, un importante equipamiento formativo que el PSOE cerró en 2017 desde el Gobierno de la Junta de Andalucía", han advertido este miércoles, en una visita a las instalaciones, tanto el delegado territorial de Empleo de la Junta, Daniel Sánchez, como la presidenta local del PP y senadora, María José García-Pelayo.

Desde el PP, Pelayo considera prioritario que Jerez vuelva a contar con este centro educativo y se está trabajando para hacerlo realidad durante esta legislatura. "Los más de 3.000 metros cuadrados de los que dispone el centro de formación profesional entre el edificio de aulas y las naves de los talleres se encuentran en un estado de abandono tal que su puesta en marcha es muy costosa", han asegurado.

Durante la visita al centro de FPO San Juan de Dios, los representantes políticos han apuntado también que se está trabajando, "de forma simultánea, en definir y concretar las familias profesionales que albergaría el centro, de manera que una vez se puedan ir terminando obras, se vayan consiguiendo las homologaciones pertinentes y comience a funcionar cuanto antes. Familias profesionales pensadas en el mercado laboral, acordes a un centro de estas características y a la realidad laboral de Jerez".

“Vamos a apostar, como un proyecto de legislatura, por la formación profesional y por que San Juan de Dios vuelva a estar lleno de oportunidades para los jóvenes de Jerez”, ha señalado García-Pelayo.

Desde el PP lamentan que el PSOE decidiera cerrar el Centro de FPO San Juan de Dios en el año 2017, "dejándolo completamente abandonado y vaciando de un pulmón importante al barrio de San Juan de Dios, en un clara muestra de lo poco que le importa al PSOE la educación y del gran caos y los escándalos vinculados a la formación en la etapa del PSOE en la Junta".

Sobre el autor:

Paco_Sanchez_Mugica.jpg.200x200_q100_box-190,0,950,760_crop_detail

P. S. M.

Periodista, licenciado en Comunicación por la Universidad de Sevilla, máster de Urbanismo en el IPE. Antes en Grupo Joly (2004-2012), Desde 2014 soy socio fundador y director de lavozdelsur.es. Miembro de número de la Cátedra de Flamencología; colaboro en Guía Repsol; y coordino la comunicación de la Asociación de Festivales Flamencos. Socio de la Federación Española de Periodistas (FAPE).

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído