Jerez incorpora al Parque de Bomberos un vehículo especial para calles estrechas

El nuevo vehículo es más estrecho y pequeño que el resto del parque móvil y es una autobomba

Presentación del nuevo vehículo para los bomberos.
Presentación del nuevo vehículo para los bomberos.

La alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, ha agradecido al Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz la incorporación al Parque de Bomberos de Jerez de un vehículo autobomba urbana ligera (BUL), dentro de las inversiones que está realizando esta entidad para renovar y ampliar el parque móvil de los distintos parques de la provincia.

Durante su visita a estas instalaciones realizada junto al presidente del Consorcio, Francisco Vaca, con motivo de la finalización de las obras de reforma acometidas, Mamen Sánchez ha puesto de manifiesto la importancia de contar con más y mejores recursos para que los bomberos puedan seguir ofreciendo un servicio eficaz y de calidad "al que nos tienen acostumbrados".

El nuevo vehículo es más estrecho y pequeño que el resto del parque móvil y es una autobomba, es decir, tiene dotación de agua, y al ser de dimensiones reducidas, facilita que los bomberos puedan entrar en calles estrechas del centro o de difícil maniobrabilidad. "La incorporación de este coche redunda, por tanto, en una mayor operatividad y seguridad, principalmente en la zona centro", ha resumido.

El nuevo vehículo está adaptado, por tanto, a las peculiaridades urbanísticas de las localidades de la provincia y cuenta con un equipamiento de última generación y lo más avanzado en diseño y tecnología.

Eso convierte esta autobomba urbana ligera, "en una de las avanzadas de España y de Europa", según la información facilitada por el Consorcio, que especifica que "en su interior hay material y herramientas manuales, material de extinción e instalaciones, iluminación y electricidad, de aspiración, sanitario (DESA), equipos de protección individual material y escaleras, y un extenso y completo listado de materiales".

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído