Jerez, una de las ciudades más visitadas de España durante el puente

El turismo nacional ha apostado por Andalucía y, más concretamente, por la provincia de Cádiz. El sector hostelero reconoce haber visto superadas sus expectativas

Jerez, una de las ciudades más visitadas de España durante el puente.
Jerez, una de las ciudades más visitadas de España durante el puente. MANU GARCÍA

El turismo nacional ha apostado por el Sur y, en especial, por la provincia de Cádiz. En este contexto, Jerez ha registrado más de un 90% de ocupación, sobre todo debido al regreso de las zambombas.

En la provincia gaditana, tras Cádiz, los municipios más visitados han sido Chiclana y El Puerto de Santa María. Por su lado, en Sevilla, se ha superado el 80% de las reservas previstas, gracias al turismo local y nacional, lo que los empresarios han calificado como "un éxito para la ciudad y para el sector".

Todas las expectativas para este puente se han superado y el sector de la hostelería ya ha mostrado su satisfacción, aunque esperan que esta llegada masiva de turistas no suponga un repunte del covid en los próximos días.

 

Sobre el autor:

M. S. G.

Titulada en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Carlos III de Madrid y máster en Estudios Latinoamericanos por la Universidad de Granada. Empecé escribiendo en varias revistas de flamenco y en suplementos culturales, y fui becaria en el Instituto Cervantes de Madrid y de Toulouse. Recibí una beca Iberoamérica para estudiar durante un semestre en la Universidad de Buenos Aires y allí conocí otras formas de hacer periodismo. He formado parte del equipo de Contenidos de Bodeboca y de su Magazine Vignerons, y también he puesto voz al programa 'Entre tu orilla y la mía' de Radio Corazón Tropical.

… saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído