Jerez entra en alerta máxima desde el miércoles: así afectará a las actividades de la ciudad

El Gobierno municipal se prepara para cuando la Junta decrete el grado de máxima alerta el lunes. Las medidas no entrarán en vigor hasta el miércoles

Una imagen de un control policial en Jerez.
Una imagen de un control policial en Jerez. MANU GARCÍA

El Gobierno municipal última las medidas que tiene que aplicar cuando la Junta decrete el grado de máxima alerta para Jerez. El viernes pasado la Junta de Andalucía comunicó que Jerez pasaba de la tasa de 1.000 contagios por cada 100.000 habitantes, pero no será hasta mañana lunes cuando el Comité Territorial de la Junta de Andalucía se reúna y decrete la alerta máxima. Las medidas que decrete la Junta no entran en vigor hasta el miércoles.

El Gobierno municipal se ha reunido este domingo para ir preparando esas medidas del grado 2 en el que la ciudad entrará a partir del miércoles en lo que compete al cierre de las instalaciones municipales que vienen en el decreto y a la espera de que el Gobierno de la Junta pudiera anunciar otras complementarias.

Según un comunicado del consistorio, en cuanto  a lo que viene ya anunciado en el decreto de la Junta para ciudades en grado 2, Jerez será cerrada perimetralmente y seguirán los controles en los accesos que realizan Policía Nacional y Local y Guardia Civil.

Así y a falta de conocer más detalles el lunes por parte de la Junta, el Ayuntamiento tendrá que cerrar las instalaciones deportivas que no estén al aire libre, así como el cierre al público de las instalaciones culturales como el Museo Arqueológico, Museo de Relojes, las salas de exposiciones como Los Claustros o Sala Pescadería Vieja y salas de teatro y espectáculos como Teatro Villamarta y Sala compañía.

También está organizando el teletrabajo para el personal municipal que lo solicite de forma voluntaria y en aquellas áreas que no supongan una atención al público o impida el normal desarrollo de los servicios de atención a la ciudadanía  o pueda desarrollarse mediante esta fórmula.  

Esta situación de teletrabajo persistirá mientras que Jerez esté en grado 2 o bien se adaptarán si la Junta aprueba medidas más restrictivas o si decidieran suspender las clases en los colegios.

Además se reprogramarán actuaciones y espectáculos que estén programados en los 15 días mínimo de vigor que entraría Jerez en esta nueva fase. Seguirá sin entrar en servicio la iluminación singular. Asimismo el gobierno jerezano propondrá a los grupos municipales el Pleno del próximo jueves de forma telemática, al estar ese día gran parte de los trabajadores en teletrabajo.

Sobre el autor:

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído