La coalición pide al equipo de Mamen Sánchez que se "desprenda del apego al sillón" porque "ya no tienen más recorrido".

La dirección de Izquierda Unida Jerez ha calificado la materialización del bloqueo de la gestión municipal, tras quedarse solo el PSOE en su intento de revisar las ordenanzas fiscales para 2017, como "un baño de realidad para los socialistas, ya que la abstención en bloque de todos los grupos de la oposición ha dejado claramente de manifiesto la necesidad que tiene el gobierno de ganarse el apoyo de los que, hasta hace poco, fuesen sus socios de investidura". En este sentido, según la coalición que lidera Raúl Ruiz-Berdejo en la ciudad, es "una irresponsabilidad que este gobierno, cuya legitimidad pasa sí o sí por contar con el respaldo de IU y Ganemos, esté haciendo oídos sordos a nuestros mensajes y emprenda una huida hacia delante buscando refugio en una junta de gobierno que, en esta ocasión, no les va a servir como escudo legal". Y añaden: "La tozuda realidad no es otra que esa que dicta que, quizás se pueda gestionar una ciudad como Jerez con un alcalde y 5 delegados, pero para desarrollar un verdadero proyecto de ciudad es imprescindible contar con 14 votos en el pleno".

La formación de izquierdas también lamenta que el PSOE persista en el uso de esa "estrategia comunicativa basada en culpabilizar a la oposición de su propia incapacidad para gestionar este Ayuntamiento". En este caso, en relación con la imposibilidad de conseguir los apoyos necesarios para aprobar la convocatoria de un pleno extraordinario, por lo que le invita a reflexionar sobre ello, ya que "con esta actitud prepotente, no hace más que debilitar su ya de por sí precaria situación".

Es por ello que, ante la falta de apoyos, y la consiguiente falta de legitimidad, IU insiste en la necesidad de una "dimisión en bloque" por parte del gobierno local, para posteriormente "abrir un nuevo proceso de investidura del que salga un gobierno fuerte, consensuado entre los distintos actores, y que sea capaz de dar a este Ayuntamiento la estabilidad política necesaria para cambiar el rumbo de esta ciudad". Para ello es indispensable, según sostienen, que los miembros del equipo de gobierno "se desprendan del apego al sillón, de la falsa sensación de poder que pueda dar el estar al frente de varias delegaciones, que tengan altura de miras política y sean capaces de reconocer, con humildad y honestidad, que este gobierno ya no tiene más recorrido, que hace falta sumar fuerzas para evitar que esta legislatura se convierta en otra oportunidad perdida para Jerez y los jerezanos".

 

 

 

Sobre el autor:

Paco Sánchez Múgica

Periodista, licenciado en Comunicación por la Universidad de Sevilla, experto en Urbanismo en el Instituto de Práctica Empresarial (IPE). Antes en Grupo Joly (2004-2012), Desde 2014 soy socio fundador y director de lavozdelsur.es. Miembro de número de la Cátedra de Flamencología; colaboro en Guía Repsol; y he coordinado la comunicación de la Asociación de Festivales Flamencos. Socio de la Asociación de la Prensa de Cádiz (APC) y de la Federación Española de Periodistas (FAPE).

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído