pestinos_hugo12.jpg
pestinos_hugo12.jpg

El pequeño jerezano que padece la enfermedad de Trevor pasa por quirófano en la primera de las intervenciones a las que debe someterse. La madre apunta que ha salido bien y que sigue sin saber el coste del aparato que debe llevar el próximo año.

Hugo ya está operado. La esperada intervención para tratar la enfermedad de Trevor, la dolencia rara que hace que sus cartílagos crecieran más de la cuenta, traía a su madre de cabeza. Pero este lunes, por fin, ha podido pasar por el quirófano del hospital Virgen de las Palomas de Madrid gracias a los 24.000 recaudados con la venta de pestiños y todo tipo de eventos que ha acogido la ciudad. Por la mañana “estaba loco”, cuenta su madre, que dice que cuando se vio a punto de entrar en la operación no quería. “Mamá, no me lo quiero quitar, déjame el bulto, que no quiero sufrir más”, cuenta Inés, su luchadora madre, que le dijo Hugo antes de ser intervenido.

Así, el pequeño jerezano ha conseguido operarse de la rodilla izquierda y de las tumoraciones de 17 y 18 milímetros de su tobillo derecho. “Le han reconstruido el tendón de Aquiles, que lo tenía más corto, y en diez o quince días tendremos que venir para volverlo a intervenir”, cuenta su madre. Del coste del aparato que debe llevar en la pierna durante el próximo año aún no sabe nada. “Quedan varios eventos todavía”, dice esperanzada. Y hasta una tienda de Carrefour, Casual, está vendiendo papeletas para un sorteo, en beneficio de Hugo. “A ver si con todo eso hay suficiente para el aparato”, añade Inés.

Por el momento seguirá haciendo pestiños, aunque se plantea cambiar de dulce. “Me han dicho que haga torrijas, pero es mucho lío, tendremos que pensar en algo más sencillo”, recalca. Pero el hecho de haberse podido operar “ya es un gran paso”, asiente satisfecha. Y no es para menos. Fue en octubre cuando, casi por casualidad, empezó a amasar unos pocos kilos de pestiños para recaudar dinero para la operación, pero en aquel momento no se imaginaba la ola de solidaridad que iba a generar. Los pedidos no paraban de llegar y estuvo durante unas semanas, junto a amigos y conocidos, en una nave de Nueva Jarilla haciéndolos. En total llegó a vender más de 3.000 kilos.

Con el paso de las semanas, Hugo fue consiguiendo más y más apoyos, hasta el punto de crearse la plataforma Todos somos Hugo, que va dando buena cuenta de los eventos celebrados en beneficio del pequeño. Hasta el futbolista sanluqueño Nolito donó una camiseta del Celta de Vigo, su actual equipo, para recaudar fondos. Y periodistas de la talla de Ana Pastor han mostrado su interés por el caso, que ha dado la vuelta a España. Con toda esta ayuda, Inés ha logrado salvar el primer escollo, que era conseguir operar a su hijo. Para ir solventando los siguientes hay habilitado un número de cuenta, en el que se pueden hacer donaciones: ES82 2100 8599 5101 0004 6139.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído