La Navidad ya resuena en Jerez, y con ella llega uno de sus momentos más esperados del año: el segundo fin de semana de Zambombas, que se celebrará este viernes 28 y sábado 29 de noviembre. Calles, plazas y sedes de hermandades se convertirán en auténticos escenarios donde el villancico flamenco, las palmas y el soniquete toman el protagonismo. Consulta las fechas del resto de Zambombas en nuestra guía.
El viernes 28 de noviembre, la jornada arranca a las 15:00 horas en la Hermandad de la Salvación, en plena Alameda del Banco, un punto emblemático del centro. Más tarde, a las 17:30 horas, la fiesta continúa en la Taberna D'Recogía, situada en Ronda del Pelirón, 37, donde se espera un ambiente cercano, tradicional y lleno de compás.
Pero será el sábado 29 de noviembre cuando Jerez viva una auténtica explosión festiva.
A partir de las 14:00 horas, la Hermandad de la Clemencia dará el pistoletazo de salida desde la Casa de Hermandad de San Benito. Además, Peña Rociera Los Justitos (Calle San Onofre)
Y desde las 15:00 horas, la ciudad se llenará de Navidad en múltiples puntos a la vez. Estas son las citas para la tarde del sábado, todas a las 15:00 horas:
-
Hermandad de Jesús Nazareno (Capilla de San Juan de Letrán - Alameda de Cristina)
-
Hermandad del Cristo del Amor (Sede social - Calle Salas) Hermandad del Transporte (Sede social - Calle Merced)
-
Hermandad del Perdón (Jardines de la Ermita de Guía)
-
Hermandad de las Tres Caídas (Plaza de San Lucas)
-
Hermandad de la Salud (Patio de los Olivos - Parroquia de San Rafael)
-
Hermandad del Prendimiento (Plaza del Cubo)
-
Hermandad de Loreto (Sede Social - Calle Clavel)
-
Hermandad Coronación. Bodegas Fernández Gao (calle Arcos)
-
Hermandad de la Piedad (Plaza de Belén)
La Zambomba que se ubica en el Arenal este sábado será la de Afamedis, un evento solidario y de convivencia.
La fiesta seguirá a las 17:00 horas en la Peña Rociera El Cancelín, ubicada en Calle San Onofre, 9. Y para cerrar la jornada por todo lo alto, a las 22:00 horas, la Peña Flamenca La Zúa encenderá la magia navideña en el Bulevar de Olivar de Rivero.






