Ganemos Jerez y PSOE invertirán en las zonas degradadas de la ciudad con los presupuestos de 2022

Tras tres meses de negociaciones ambas formaciones han llegado a un acuerdo a falta de plasmarlo por escrito

La portavoz de Ganemos Jerez, Kika González, en una imagen de archivo.
La portavoz de Ganemos Jerez, Kika González, en una imagen de archivo.

Tras tres meses de negociaciones y varios intercambios de propuestas y documentos, Ganemos Jerez y el PSOE alcanzaron ayer un principio de acuerdo que despeja el camino hacia los Presupuestos municipales de 2022. El pasado 21 de febrero, Ganemos Jerez analizó en una asamblea abierta el estado de las negociaciones del Presupuesto Municipal para 2022, a la luz también del grado de cumplimiento de los acuerdos suscritos en presupuestos anteriores, que salieron adelante de manera negociada con la formación municipalista.

En dicha asamblea se valoraron los avances en las negociaciones, que hasta ese momento se habían centrado en el mantenimiento de las iniciativas incluidas en anteriores presupuestos en materia de economía social con la Feria de Economía Social, educación con el Plan de Apertura de Centro Educativos, actividades y equipamientos culturales como por ejemplo el Xera Festival, el Cine de Verano, Tabanco del Duque, etc, así como en distritos con el Club de Participación, juventud con el 6 Grupos 6 , etc y que estaban dando buenos resultados.

Sin embargo, la asamblea de Ganemos Jerez reclamó hace justo dos meses más atención e inversión en mejorar las infraestructuras de la barriada de la UVA (San Benito), en materia de medio ambiente y arbolado, o en equipamientos para la movilidad sostenible. También  en ampliar y reforzar las cuantías de otras iniciativas que ya han dado muy buenos resultados, como las campañas de apoyo al comercio justo y de proximidad y que, sin embargo, han contado con muy pocos recursos en presupuestos anteriores. En materia de vivienda se echaba en falta una actuación más decidida y específica en la atención a familias que pasaban por el trance de un desahucio.

Tras los últimos contactos se ha alcanzado un principio de acuerdo a expensas de su plasmación definitiva por escrito. En él se recogen partidas expresas para mejorar las zonas degradadas en la UVA (casitas bajas del polígono San Benito); inversiones en el ZooBotánico y en el parque del Retiro, recuperando el antiguo vivero municipal; la realización de una necesaria campaña municipal contra los delitos de odio, así como una mayor dotación para campañas de comercio justo y de proximidad. Finalmente, la unidad de acompañamiento antidesahucios reforzará la atención a las familias más allá del asesoramiento jurídico. 

Kika González, portavoz de Ganemos Jerez ha manifestado que "venimos de dos años muy complicados a nivel presupuestario derivados de la situación social provocada por la pandemia; aún así hemos logrado cumplir la mayoría de nuestras propuestas teniendo en cuenta dicha situación". Asimismo ha asegurado que es importante que se mantengan sus iniciativas, ya que según comenta "se han demostrado útiles y exitosas".

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído