El Ayuntamiento de Jerez instala un nuevo panel informativo sobre la calidad del aire en La Granja

La pantalla anteriormente situada en la Avenida Ángel Mayo se ha modernizado y reubicado, al igual que la de la pradera de Chapín

El panel informativo sobre calidad del aire instalado en la avenida de La Granja.
El panel informativo sobre calidad del aire instalado en la avenida de La Granja.

El Ayuntamiento de Jerez ha instalado un panel interactivo en la Avenida de La Granja para informar a los ciudadanos de la calidad del aire que respiran. Con él se pretende facilitar el acceso y la difusión de la información sobre los niveles de contaminación del aire a los ciudadanos, enmarcado en los objetivos de conciliación de la 'Agenda 2030' del consistorio.

El Teniente de Alcaldesa de Urbanismo, Infraestructura y Medio Ambiente, Jose Antonio Díaz, ha explicado que esta actuación se ha llevado a cabo "cumpliendo con las normas europeas, nacionales y autonómicas en materia de acceso a la población en materia de calidad del aire, permitiéndose una difusión a la ciudadanía de manera más cercana e interactiva".

Se trata de un Panel C con pantalla 'led' tipo SMD hilo oro RGB de 1,5 x 1,250 metros, especialmente diseñado para exterior con estructura de soporte de acero. Es la tercera estación de vigilancia de la calidad del aire con la que va a contar la ciudad, ya que también existe una en la pradera 'Laura Delgado Bimba' del complejo deportivo de Chapín y otra en La Cartuja. Estas estaciones miden mediante sensores tanto los niveles de contaminación química como los parámetros meteorológicos.

Jose Antonio Díaz ha recordado que el panel se encontraba anteriormente ubicado en la Avenida Ángel Mayo desde el año 2002, pero que al quedar obsoleto lo han sustituido por uno más moderno, al igual que han hecho con el de Chapín. Asímismo Díaz ha explicado que el cambiado de localización obedece únicamente a ofrecer una mejor observación a los ciudadanos. 

Los datos recogidos en estas estaciones son enviados al Centro de datos de calidad del aire de la administración autonómica competente en la materia. Estos datos se compilan en tiempo real, con lo que se dispone en todo momento de una información actualizada del comportamiento de los diferentes contaminantes en todas las provincias andaluzas.

 

Sobre el autor:

Pablo Mata

Pablo Mata

Periodista, graduado en la Facultad de comunicación de Sevilla en el año 2020. Miembro de la Asociación de Prensa de Jerez. He hecho prácticas y colaborado en varios medios para ganar experiencia. También escribo en mi propio blog sobre mi pasión, el deporte, y hora tengo la oportunidad de aportar mi granito de arena en lavozdelsur.es.

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído