Las familias afectadas por el retraso de los pagos del Ingreso Mínimo Vital se concentran en Jerez para "que lleguen de verdad"

Los sindicatos CNT y CGT se congregan junto a las familias afectadas a las puertas de la Seguridad Social de Jerez para reivindicar "lo que es de derecho" y que se realicen los pagos que se deben

Familias afectadas por el retraso de los pagos del Ingreso Mínimo Vital.
Familias afectadas por el retraso de los pagos del Ingreso Mínimo Vital.

Unas 30 personas de los sindicatos CNT y CGT y de las familias afectadas por la no tramitación del Ingreso Mínimo Vital se han concentrado a las puertas del edificio de la Seguridad Social en la calle Eguiluz de Jerez. El grupo ha alzado la voz para exigir "lo que es de derecho", y que agrava la situación de los afectados en esta crisis económica del coronavirus.

Esta se trata de la primera movilización que llevarán a cabo "es sólo la primera de otras protestas que vendrán, y que esperamos que sean más numerosas", han indicado los sindicatos, que han reivindicado al gobierno "progresista que lleve a cabo ya los pagos que debe a miles de familias que están pasando necesidades por culpa del retraso en la gestión de las solicitudes del Ingreso Mínimo Vital". 

Las familias con el apoyo de los sindicatos no se rendirán y continuarán con las movilizaciones hasta que "lleguen de verdad" los pagos del Ingreso Mínimo Vital. "Como siempre, la gente trabajadora sufre los embates del capitalismo, pero también el abandono cruel de un gobierno de "izquierdas" que está permitiendo que mucha gente humilde pase hambre y necesidades por su ineficacia en la gestión", ha destacado CNT de Jerez. 

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído