Más de la mitad de las solicitudes para el Ingreso Mínimo Vital en la provincia de Cádiz están aun sin resolver

El 62% de las 41.930 solicitudes para el Ingreso Mínimo Vital realizadas en la provincia de Cádiz esperan su resolución, concretamente, 25.729 expedientes

Familias afectadas por el retraso de los pagos del Ingreso Mínimo Vital.
Familias afectadas por el retraso de los pagos del Ingreso Mínimo Vital.

La Seguridad Social ha recibido un total de 41.930 solicitudes para el Ingreso Mínimo Vital en la provincia de Cádiz, de las cuales 25.729 expedientes aun están sin resolver lo que supone un 62% del total, más de la mitad. Con respecto a las 16.201 solicitudes ya tramitadas, 8.493 han sido aprobadas, el 52%, y 7.708 han sido rechazadas.

El Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) ha reconocido este ingreso a más de 136.000 hogares después de su puesta en marcha hace cuatro meses. Así, 400.000 personas de toda España, la mitad menores, ya se benefician de la ayuda. 

En unos días, los hogares percibirán el importe del quinto pago que abona la Seguridad Social desde su inicio. En total, más de 158 millones de euros irán destinados a este ingreso. Durante los cuatro primeros meses de existencia de la prestación, se han recibido más de un millón de solicitudes de Ingreso Mínimo Vital. Sin embargo, del total de peticiones que han llegado al INSS por los diferentes canales, más de 40.000 expedientes estaban duplicados o vacíos, por lo que el número de expedientes válidos estaba en 975.000.

Actualmente se han analizado más de la mitad de los expedientes válidos, en total, más de 488.000 expedientes han sido tramitados por la Seguridad Social en el territorio nacional. El ritmo de la tramitación se ha incrementado desde el mes de septiembre. 

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído