El conocido hostelero Julio Becerra ha fallecido la mañana del martes 25 de noviembre, tras no poder superar el postoperatorio de una intervención quirúrgica. Becerra contaba con 66 años de edad y, en la actualidad, regentaba el bar Jerez-Londres, esquina con la calle Santo Domingo.
Jerez-Londres es también el nombre de la popular caseta de la Feria del Caballo que ha llevado durante más de dos décadas. Hace ya años decidió dar dicho nombre también al antiguo bar Aladro, que fue su negocio de toda la vida.
Según afirman amistades del hostelero, Julio Becerra fue intervenido el jueves de la semana pasada en el colon y, después de dos días en la UCI, no ha podido superar unas complicaciones surgidas tras la operación, falleciendo finalmente.
Directivo de los Caseteros de la Feria de Jerez
Becerra es uno de los hosteleros que más se significaron en los últimos meses contra el cambio de ubicación de distintas casetas en la confección del nuevo plano de la Feria del Caballo 2025.
En ese sentido, auspició la creación de una plataforma de afectados (aproximadamente unas veinte casetas en el momento de su constitución) que luego fue dejando sitio a las distintas opciones que se plantearon de constituir una asociación para defender los derechos de los caseteros, primero con Hostelería Jerez, posibilidad que no cuajó, y, finalmente, con la formación de Caseteros de la Feria de Jerez (Cafeje), asociación de la que era uno de sus directivos.
Julio Becerra fue también un gran amante del deporte, de hecho corrió varias maratones, como la de Nueva York. Formaba parte del grupo de amigos que solía salir a correr con Pedro Pacheco, alcalde de Jerez entre 1979 y 2003. Pacheco precisamente ha tenido un recuerdo entrañable para Becerra hablando de los buenos ratos compartidos, desde las carreras hasta disfrutar de una buena Chimay, la cerveza belga de abadía por la que tenían predilección.
De su amor por el deporte dice mucho la tienda Maratón, que abrió hace tiempo en la propia calle Santo Domingo, una tienda especializada en ropa deportiva, sobre todo zapatillas, de las que hay una gran variedad para todas las ocasiones. En ese sentido, Pacheco también destacó el carácter emprendedor y combativo de Julio Becerra.



