Ante la situación de las siete ELA de Jerez, en causa de disolución por no presentar ante la Cámara de Cuentas sus liquidaciones presupuestarias para su correcta fiscalización, el Partido Popular urge a Mamen Sánchez a tomar medidas y poner a disposición de los ayuntamientos pedáneos la Intervención Municipal para reactivar el proceso de rendición de cuentas.
Así, los alcaldes populares de Estella y La Barca, Ricardo Sánchez y Alejandro López, respectivamente, recuerdan que durante el gobierno popular de García-Pelayo, se puso este departamento municipal a disposición de todas las ELA de Jerez de tal forma que pudieron ir presentando las distintas cuentas generales de esos años. Algo que llama la atención porque, según el informe de la Cámara de Cuentas, no se rinden cuentas de las siete ELA jerezanas desde 2013, cuando todavía era alcaldesa Pelayo.
En todo caso, los populares entienden que "el PSOE de Mamen Sánchez ha dejado a los ayuntamientos pedáneos sin ese salvavidas que necesitan, sin que desde el gobierno socialista se haya dado ningún paso para, asumiendo su responsabilidad, favorecer la culminación de esas cuentas generales". Los populares señalan que "los recursos humanos con los que cuentan las ELA son tan solo de una secretaria-interventora que no es posible que realice todo el trabajo, de ahí que en su día, el gobierno del PP pusiera a disposición de las ELA la Intervención municipal".
Comentarios