Fiscalía investiga al alcalde de La Barca por crear supuestamente "una red clientelar" de personas "afines" al PP

El Ministerio Pública da curso a una denuncia de un vocal de la ELA que acusa a Alejandro López de enchufismo, algo que el regidor niega

El alcalde de La Barca, Alejandro López, con los dirigentes populares Antonio Sanz y María José García-Pelayo, en una imagen de archivo.
El alcalde de La Barca, Alejandro López, con los dirigentes populares Antonio Sanz y María José García-Pelayo, en una imagen de archivo.

La Fiscalía investiga al alcalde de la Entidad Local Autónoma (ELA) de La Barca de la Florida, el popular Alejandro López Valenzuela, por supuestos casos de enchufismo en el Ayuntamiento de la pedanía jerezana. El Ministerio Público estudia un posible "delito continuado de prevaricación", sobre el que se han instruido diligencias, como informa Radio Jerez.

López Valenzuela niega los hechos y asegura que no hay enchufismo en estos casos, ya que el Ayuntamiento de La Barca no tiene a afiliados del PP, y que los contratos fueron "de 15 días y un mes", por lo que considera que todas las contrataciones realizan según los cauces legales. 

La Fiscalía, por su parte, da curso a una denuncia presentada por un vocal de la ELA de La Barca, que tuvo en su poder dos informes de la Intervención municipal alertando de que las contrataciones se hicieron "sin procedimiento de selección alguno". El escrito acusa al alcalde de crear "una red clientelar" con "múltiples contrataciones" en el Ayuntamiento de La Barca de "familiares cercanos" y "personas afines" al Partido Popular.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído