Este mítico edificio de la calle Honda de Jerez pasará a tener cuatro viviendas

La comisión local de Patrimonio Histórico aprueba la ampliación de 50 a 72 plazas de alojamientos del hotel de calle Higueras

Este mítico edificio de la calle Honda de Jerez pasará a tener cuatro viviendas.
Este mítico edificio de la calle Honda de Jerez pasará a tener cuatro viviendas.

El Ayuntamiento de Jerez a través de la Delegación de Urbanismo ha autorizado nuevos proyectos e intervenciones para el centro histórico, tanto de iniciativa pública como privada, en el transcurso de la sesión mensual de la comisión local de Patrimonio Histórico que ha abordado cerca de una veintena de asuntos en su orden del día, todos ellos, informados favorablemente.

El teniente de alcaldesa, José Antonio Díaz, que ha presidido la sesión, ha valorado de forma positiva el volumen de propuestas que han recibido el visto bueno por parte de esta Comisión, subrayando que “una vez más se constata el dinamismo inversor en el centro histórico con la construcción de viviendas y con proyectos de rehabilitación de fincas para ponerlas en uso, cambiar su actividad o bien de reforma de locales para nuevos comercios o negocios de hostelería”.

Por parte municipal, en el orden del día figuraba el proyecto municipal de adecentamiento de la cubierta de la Biblioteca Municipal, que contempla, entre otros, trabajos de limpieza, reposición de piezas deterioradas, impermeabilización, limpieza y pintado de la fachada interior del patio, así como la reparación de distintos elementos de la cubierta en mal estado.

Respecto a la iniciativa privada, la comisión ha analizado la propuesta de reforma interior de un establecimiento hotelero de la calle Higueras en la que se solicita pasar de 50 a 72 plazas de alojamientos, tras aportar su promotor, una serie de documentación que se le requirió para el visto bueno definitivo del proyecto.

Igualmente, se ha informado favorablemente sobre la propuesta de rehabilitación y reforma de una unifamiliar situada en la calle Antona de Dios donde se construirán tres viviendas y un local comercial.

También se ha dado el visto bueno a la adaptación parcial de un edificio de la calle Honda que será destinado a uso residencial, en sus plantas primera y segunda, con la construcción de cuatro viviendas, trasladando a la planta baja el centro de reconocimiento médico allí ubicado.

Asimismo, se ha dictaminado de forma favorable la propuesta de rehabilitación de otro edificio, en esta ocasión en la calle Porvera, para adaptarlo a uso residencial, con dos viviendas y local en plata baja.

Sobre el autor:

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído